Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

hípica circuito del sol en la dehesa montenmedio de vejer

Séptimo podio para Nicol y 'Galerius'

  • Ese binomio se impone en la sección B de siete años mientras en la A vencen Phillip Miller y 'Titán'

La inglesa Carron Nicol y 'Galerius' superan un obstáculo.

La inglesa Carron Nicol y 'Galerius' superan un obstáculo. / moisés basallote

Ayer arrancó una nueva semana de competición para los potros en las categorías de cinco, seis y siete años dentro del Circuito Hípico del Sol, que se celebra en las instalaciones vejeriegas de Dehesa Montenmedio. En la primera sección de siete años, el inglés Phillip Miller, con Titán, fue el más rápido con un crono de 24,91 segundos. A continuación le siguieron el colombiano Dayro Arroyave, con Nestor Z, que ocupó el segundo lugar con 25,05 segundos, y la amazona estadounidense Joe Whitaker, con Fairy Tale, que fue tercera con 25,12 segundos.

La inglesa Carron Nicol y Galerius subieron por séptima vez al podio al ocupar la primera posición en la sección B de siete años. Este binomio ya es uno de los 49 que están clasificados para la final del día 21 del presente mes. El resto tiene aún tres oportunidades para acumular los siete ceros necesarios para disputar esa final. Por su parte, Spencer Roe, con Gusto, se hizo con el segundo lugar en 24,14 segundos, y Jens Fredricson, con Cosmopolit, fue tercero en 26,40 segundos. En la jornada de ayer participaron un total de 117 binomios, de los que 74 consiguieron finalizar el recorrido sin derribar ni sobrepasar el tiempo máximo establecido.

En seis años fueron 98 de los 155 binomios participantes los que consiguieron completar la prueba limpiamente, sumando un nuevo cero a sus marcadores personales. Entre ellos destacaron el irlandés Richard Howley, con Harrison; el belga Max Verheyen, con Helga-Utopia, y el español Luis Astolfi, con Quiwiti.

Respecto a la prueba de cinco años fueron 56 los caballos que firmaron un clear round de los 104 que participaron en la prueba. En la clasificación brillaron especialmente los jinetes españoles Alejandro Fernández, con Dianvaro BF, y Carlos López-Fanjul, con Nemo De Sauco, y la italiana Alexa Larkin, con Vins VD Tojopehoeve Z.

La competición continúa hoy con una nueva jornada de pruebas para caballos jóvenes, los cuales tendrán una oportunidad de conseguir un nuevo cero para clasificarse para la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios