vela lV Liga de Cruceros del CM Puerto Sherry - Estación Náutica Bahía de Cádiz baloncesto lEl Puerto

Sentido homenaje al capitán

  • El desaparecido Juan Luis Cervera se convierte en el gran protagonista del Trofeo Armada Española, cita en la que 'UCA', 'Kronos V' y 'Alivio' se reparten las victorias

El recuerdo y homenaje al Capitán de navío Juan Luis Cervera Govantes, desaparecido en el mar hace ahora dos años, marcó el desarrollo del Trofeo Armada Española, séptima y penúltima prueba de la V Liga de Cruceros del CM Puerto Sherry-Estación Náutica Bahía de Cádiz,a disputado el pasado sábado en una jornada de las de libro en lo que a condiciones meteorológicas se refiere. Vientos del sur de 15 nudos de intensidad media ayudaron a una flota compuesta por una treintena de barcos en el desarrollo de una prueba de 8,8 millas en formato bastón para la clase RI, y de 9,4 en carrusel para las clases Club y Tripulación Reducida.

En la Clase RI se imponía el UCA de Domingo Galán, capitaneado por el joven Felipe Parejo, que supo sacarle partido a unas condiciones perfectas para su tamaño y velocidad, completando una regata impecable en la que todo pareció funcionar a la perfección dentro del barco del CN Sancti Petri. Los de Galán tomaban el mando desde los inicios de la prueba, que comenzaba frente a la playa portuense de Vistahermosa, colocándose líder destacado desde la primera ceñida hacía Cádiz. Después de dos vueltas, y de una victoria clara en tiempo real, los de Galán confirmaban el tanto imponiéndose por algo más de un minuto al Brujo de Federico Linares, perteneciente al Náutico de Cádiz, que entonó bien la regata desde los inicios hasta quedarse a un paso de la victoria. El tercer puesto era para el barco Chaitán de José Ignacio San Román, seguido del Natural de Leonardo Ulecia, dos barcos con grímpola del club organizador que saldaron un intenso mano a mano mantenido a lo largo de toda la prueba con siete segundos de ventaja para el primero.

En la general por divisiones, UCA y Brujo, se imponían en sus respectivas clases, RI-1+RI-2 y RI-3, respectivamente, mientras que Emilio Bernal, a los mandos del Charly XI, (Náutico de El Puerto) lo hacia en RI-4, clase en la que se imponía por 13 segundos al barco de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Betelgeuse, comandado por Juan Luis Cervera, hijo del recordado Cervera, a quien acompañaban su hijo y hermana entre otros tripulantes en un día muy especial para ellos.

Entre los barcos con Tripulación Reducida, cómoda victoria del Kronos V (CM Puerto Sherry) de Andrés Fernández Mensaque y su mujer, seguidos a casi tres minutos y medio por el Dolce Vita (Náutico de El Puerto) de Paco Fernández, acompañado por José Vicente Climent. Completó el podio el barco Maborán de Antonio Domínguez Plata (CM Puerto Sherry).

Más justa en tiempo fue la victoria del Alivio (CM Puerto Sherry) en la clase Club, en la que el barco de Juan José García de los Ríos ganaba por siete segundos al bonito Marazán de Jaime Fernández (CN Gorilas de Candas), seguido por el Raider 2 Supersonic de Virgilio Pulido y con bandera del CM Puerto Sherry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios