Deportes

Senna, Liuzzi y Heidfeld, aspirantes al sitio de Kubica

  • El piloto polaco mejora y en próximas fechas será operado del codo y del hombro

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault de Fórmula 1, ha señalado que el sustituto del polaco Robert Kubica, accidentado de gravedad el domingo cuando disputaba un rally, saldrá del trío formado por el brasileño Bruno Senna, el italiano Vitantonio Liuzzi y el alemán Nick Heidfeld.

Las graves lesiones sufridas por Kubica le impedirán tomar parte este año en, al menos, buena parte del Mundial de Fórmula Uno, lo que ha obligado al equipo Lotus Renault a buscar un sustituto.

Bruno Senna es piloto reserva de la escudería y tiene un año de experiencia en el campeonato, pero su poca experiencia en el trabajo de desarrollo de un coche han hecho que Lotus Renault considera otras opciones.

Asimismo, Boullier ha explicado que el equipo está al lado de Kubica y que le espera «con los brazos abiertos». «Esperemos que pueda reaparecer antes de que acabe la temporada», agregó.

Además, Boullier, que visitó a Kubica junto al otro piloto titular del equipo, el ruso Vitaly Petrov, señaló que el piloto polaco está bien de ánimo, teniendo en cuenta la gravedad de sus lesiones.

En efecto, las condiciones de Robert Kubica han mejorado en las últimas horas. Así lo comunicaron los médicos que le atienden en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova, donde el domingo fue sometido a una intervención quirúrgica de más de siete horas. "El paciente responde de forma positiva a la terapia, está consciente y sus condiciones son estables", afirmó el doctor Giorgio Barabino a la prensa.

Barabino añadió que no han surgido infecciones en la fase post-operatoria y que el piloto ya puede beber y realizar pequeños movimientos con la mano. "La evolución es buena dado el grado de las lesiones sufridas", añadió.

Kubica permanecerá en cuidados intensivos durante 48 o 72 horas más y se le efectuarán controles en el brazo y en la mano para determinar su funcionalidad. El piloto tendrá que someterse, además, en los próximos días a nuevas operaciones, entre ellas en el codo y en el hombro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios