Deportes

"Senegal no tiene nada que perder"

  • Orenga no se fía del potencial físico de los africanos.

El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, avisó de lo que viene ahora, aunque la valoración hasta el momento es "muy positiva" después de ganar con contundencia a Serbia (73-89). El técnico castellonense mandó a sus jugadores el mensaje de que deben concentrarse porque "ahora empezamos el match ball y ya no hay margen de error".

Por otra parte, el entrenador nacional evitó cualquier polémica sobre los comentarios de Djordjevic referentes al arbitraje: "Solo sé que hemos ganado bien y que al descanso ganábamos fácil por 19 puntos. El respeto se gana en la pista, los árbitros hacen su trabajo perfectamente y el partido ha estado correcto. A los árbitros hay que dirigirse con respeto y si no lo haces te pitan una técnica. Le han pitado dos y le han echado".

Un choque frente a Serbia en el que, según Orenga, "hemos incrementado la intensidad y el nivel cada día que ha pasado. Hoy, en los primeros 20 minutos, hemos metido 34 puntos. Estoy muy contento. A nivel defensivo también hemos mejorado, todos los jugadores han aportado y están preparados".

El buen hacer de España en la primera fase del campeonato disputada en la sede granadina le ha deparado un cruce con Senegal, la cuarta del Grupo B. Un equipo que no le gusta especialmente al entrenador español, porque lo considera un rival con "poco que perder". El técnico valenciano definió al conjunto africano como un equipo "muy físico". Además, destacó la figura de Dieng; "Tiene características importantes, es un intimidador que puede jugar de espaldas. Ricky lo conoce bien y nosotros tenemos tres jugadores muy grandes también. Estamos tranquilos, no nos preocupa en exceso".

Por último, el técnico de la ÑBA subrayó que tiene confianza en sus pupilos porque tienen un "punto de ambición, de querer más". "Compiten, compiten y compiten con todas las de la ley, no a ver qué pasa. Hemos jugado como si nos jugáramos la clasificación para mantener el ritmo, el control del juego, porque si bajas volver a subir es difícil", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios