Fútbol l Selección española

Sellan la paz sin condiciones

  • Luis Aragonés y Raúl aclaran que no hay diferencias entre ellos para poner punto final al debate sobre la ausencia del jugador, uno más para ir o no a la Eurocopa

Luis Aragonés, técnico de la selección española, y Raúl González, el máximo goleador del conjunto nacional, sellaron ayer la paz en una conferencia de prensa conjunta en la que ambos aseguraron que no hay diferencias entre ellos y que la presencia del capitán madridista en la selección depende únicamente de su rendimiento.

La reunión entre el jugador y el técnico se hizo a petición del futbolista del Real Madrid, tal y como precisaron ambos en la conferencia de prensa. "Hace unos días, el representante de Raúl me dijo que el jugador quería hablar conmigo y eso se ha llevado a cabo de esta forma. Después de hablar largo y tendido, hemos decidido comunicarlo, por bien de la selección, de la Federación, del seleccionador y del propio Rául. El debate y estar especulando no nos viene bien a ninguno. Lo que interesa es que se acaben todos los debates", señaló el técnico.

Aragonés, que consideró que el "comportamiento de Raúl" con él ha sido "extraordinario", aseguró que esta conversación no significa que el delantero madridista vaya a ir a la Eurocopa. "Lo tiene lo mismo de complicado que los otros 40 jugadores que estamos viendo. No es un problema de que no pueda ser suplente, porque Raúl ya lo ha sido conmigo. La conversación es para que se acabe la especulación. España estaba medio dividida y queremos acabar con eso. Si considero que debo convocarlo, lo haré y si considero que no, no lo haré", indicó.

Raúl, que dijo que llevaba "pensando durante muchos meses" conversar con el seleccionador, dijo que le duele que "a tres o cuatro meses del Europeo, cada partido de la selección se especule o se manipule con informaciones que no son verdaderas".

"No ha ocurrido nada importante. Está claro que en la relación entre técnico y jugadores hay malentendidos, pero en el tiempo que he estado a su cargo, lo único que puedo decir es que las cosas han ido bien. No hay que mirar atrás sino al frente. La selección está por encima de que vaya o no vaya", destacó.

"Ahora hay que apoyar al seleccionador y al grupo. Sé que lo tengo muy complicado, pero esa ilusión todavía la tengo. Quiero que se deje de especular de si mi entorno manda gente para apoyarme a los campos. Desde los 15 años, he estado en esta Federación, que es mi casa, y lo único que quiero es lo mejor para todos y estar tranquilo",agregó.

El seleccionador insistió en que la reunión con el jugador y la conferencia de prensa conjunta "se ha hecho con la intención de arreglar las cosas y de que se terminen los debates" y par ello pidió el apoyo de la prensa. "Vosotros tenéis mucho que decir y que ayudar en este asunto", apuntó.

Sobre los supuestos problemas personales existentes entre seleccionador y jugador, ambos desmintieron este extremo, aunque el entrenador matizó que "no ha habido ninguno fuerte y mi decisión de no convocar a Raúl ha sido por motivos únicamente deportivos, porque no lo he creído conveniente", dijo Aragonés, quien afirmó que él no se "baja los pantalones" ni cuando se quita el cinturón, al ser preguntado sobre la posibilidad de que este sea ahora el pensamiento del aficionado español después de la conferencia de prensa de ayer.

El seleccionador recordó que el incidente del último partido de la selección en Málaga, cuando los aficionados recibieron al equipo español al grito de "Raúl, Raúl" fue preparado. "Pero no por Raúl ni por su entorno, aunque no voy a decir por quién", sentenció.

Raúl, internacional 102 veces y máximo goleador del equipo nacional, con 44 tantos, no acude a una convocatoria de Aragonés desde el 6 de septiembre de 2006, cuando España perdió 3-2 con Irlanda del Norte en Belfast.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios