Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

motociclismo lGran Premio de Portugal

Segundo doblete español

  • Pedrosa, en MotoGP, y Terol, en 125, hacen sonar el himno nacional en Estoril

Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) en MotoGP y Nicolás Terol (Aprilia) en 125 lograron el segundo doblete español de la temporada al imponerse en sus respectivas cilindradas del Gran Premio de Portugal de Estoril.

Pedrosa rompió la racha de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en el circuito luso y se adjudicó el triunfo, que le coloca a cuatro puntos del líder del campeonato.

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), quien ayer tuvo más que palabras con Lorenzo, no tardó mucho en quedar descartado de la lucha por la victoria al sufrir una caída poco después que Héctor Barberá que les obligó a abandonar a ambos.

Lorenzo fue el primero en marcar el ritmo para intentar escapar, pero se encontró con un Pedrosa que se pegó a él hasta que llegó la oportunidad de superarlo y, con una vuelta rápida más, sentenciar su primer triunfo del año. La tercera plaza, cómoda, fue para el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), que aseguró haber tenido molestias en la espalda durante la carrera, con los italianos Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) peleando por la cuarta posición, que fue para el segundo por apenas 25 milésimas de segundo.

Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) se merece una mención especial por su actuación, aguantando toda la prueba a pesar de los dolores que su fractura de fémur, todavía muy fresca, le produjo desde mitad de la carrera y terminando decimotercero.

Algo más adelante, en la undécima posición, acabó Toni Elías (Honda RC 212 V), quien se vio beneficiado por los percances de algunos de sus rivales para mejorar en la clasificación, sin que ello represente que el piloto de Manresa haya conseguido solucionar los problemas que le impiden rendir al máximo sobre su Honda.

El alemán Stefan Bradl (Kalex) supo mantener a raya hasta la línea de meta al español Julián Simón (Suter) en Moto2 para adjudicarse su segunda victoria de la temporada. Bradl, autor del mejor tiempo de entrenamientos, aprovechó su posición en la formación de salida para ser el más rápido en ese momento, si bien tras su estela se llevó a todos los aspirantes a la victoria en Estoril, entre los que estaban los españoles Julián Simón y Marc Márquez, ambos sobre mecánicas de Suter.

Márquez acabó por los suelos y sólo Simón fue capaz de disputar el triunfo al alemán, ya que el italiano Andrea Iannone (Suter), que había salido desde muy atrás, consiguió llegar hasta ellos y ponerse líder, pero su fogosidad le hizo cometer un nuevo error que le hizo caer, aunque regresó para ser decimotercero.

El español Nicolás Terol (Aprilia) no dio opción a ninguno de sus rivales y se adjudicó la tercera victoria consecutiva en 125, una prueba que apenas tuvo historia, salvo la pelea in extremis entre el francés Johann Zarco y el español Maverick Viñales por la tercera plaza, que se resolvió en favor del primero por dos milésimas.

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, Terol comenzó a tirar con fuerza y, a razón de tres décimas en cada parcial, se fue de sus rivales para finalizar la carrera con 3,6 segundos de ventaja. La pelea entre Cortese y Faubel por la segunda plaza propició que se volviese a enganchar su trío perseguidor, que se cayese Faubel a tres vueltas del final y fuese el alemán el adjudicatario de la segunda plaza.

Por su parte, el gaditano Alberto Moncayo detectó un problema mecánico en el rodaje, regresó al box y cuando volvió a la pista ya estaba avanzadísima la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios