Ciclismo l Giro de Italia

Segunda victoria de etapa para Bennati

  • El esprínter del Liquigas bate a Bettini y McEwen en la meta, y Visconti es líder cuando la carrera llega al primer descanso

El italiano Daniele Bennati se impuso al sprint a Paolo Bettini (Quick Step) en la novena etapa de la 91ª edición del Giro de Italia, que unía en 218 kilómetros las localidades de Civitavecchia y San Vincenzo, y consiguió así su segunda victoria en la carrera, en la que Visconti (Quick Step) mantiene el liderato de la general.

La ausencia de un equipo con la capacidad de dominar los últimos metros propició un sprint muy disputado en el que Bennati logró superar por menos de una rueda al campeón del mundo, Paolo Bettini, que fue segundo. Robbie McEwen (Silence Lotto) terminó tercero, mientras que el español Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel Euskadi) terminó quinto después de remontar varios puestos en los metros finales. Los kilómetros finales fueron una lucha constante entre High Road y Liquigas por la cabeza del grupo y por favorecer las aspiraciones de sus velocistas, Mark Cavendish en el High Road y Bennati en el Liquigas que, con una victoria cada uno, pelearían por dominar las llegadas masivas de la ronda italiana. En el sprint, en el que los velocistas lucharon intensamente por las posiciones sin compañeros que les lanzasen, salió victorioso Bennati, que impuso su velocidad en los últimos metros ante Bettini para conseguir su segundo triunfo en la gran vuelta de su país y empatar a victorias con su compatriota Ricco.

La cabeza de la clasificación sigue liderada por Giovanni Visconti (Quick Step), mientras que el español Alberto Contador (Astana) es octavo a 7:56. En lo que respecta al chiclanero José Alberto Benítez (Saunier Duval), que ayer llegó a 1:32 del ganador de la etapa, es 95º a 41:17 del líder.

La nota negativa de la jornada la pusieron de nuevo las caídas. En una de ellas se vio envuelto Bingen Fernández (Cofidis) junto al austríaco Christian Pfannberger (Barloworld) y al italiano Eros Capecchi (Saunier Duval). El español tuvo que abandonar la carrera por los golpes que sufrió. Hoy los corredores tendrán un respiro ya que disfrutarán del pirmero de los dos días de descanso previstos en la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios