fútbol lSegunda División B

Segunda División B: Justa igualada en el Municipal de La Línea

  • La Balona sigue en segunda posición a pesar de empatar contra el Sevilla Atlético en un partido con un tiempo para cada equipo

La Balona se afianza en la segunda plaza, a pesar de que sigue sin ganar en casa en 2012. Los linenses sostienen la ventaja sobre el tercer clasificado tras firmar unas tablas que se antojan justas después de que el duelo se resolviese con un tiempo para cada equipo.

Queda dicho que los albinegros regalaron el primer tiempo. El filial, a base de un orden exquisito y de correr, maniató a un centro del campo al que dejó huérfano de ideas sin que nadie acertase, ni siquiera intentase, poner solución. Y para colmo, de vez en cuando los ayer rojillos hilvanaban alguna contra venenosa.

En el 30' llegó el 0-1. Un tanto que recuerda, de manera irritante, al primero conseguido por el Cádiz en el Municipal. Iván Collado se entretuvo demasiado y entregó una patata caliente a Romerito. El central, que también dudó, forcejeó con Hiroshi, que le ganó la posición, se fue en velocidad y envió a las entrañas del área para que Jozabed -no podía ser otro- definiese llegando desde atrás.

En el descanso Rafa Escobar se dejó impregnar por la lógica. Puso en el campo al mediapunta Ortiz, que venía pidiendo sitio a voces, y retrasó al pivote de la medular a Ximo Forner, sacrificando a Alberto Merino. Lo que viene siendo cada uno a su puesto, que, salvo milagro, es donde suelen rendir más.

La Balona merodeaba por el área rival, por mucho de que eso no se cristalizaba en ocasiones de ésas que provocan que los hinchas se lleven las manos a la cabeza si no se concretan. En el 63' Ortiz lo intentó desde la frontal y en 70' Ximo Forner mandó un centro raso y Atienza, al intentar despejar, convirtió el centro en una parábola letal, que se alojó en el marco.

Y cuando parecía que el partido sólo podía caer del lado de los de casa, el Sevilla Atlético tuvo lo que ahora se llama ocasiones manifiestas. Las dos del recién incorporado Jairo y ambas resueltas de manera magistral por el portero balono.

balona: Pagola, Iván Collado, Romerito (Copi, 65'), Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juampe Rico, Ezequiel, Alberto Merino (Ortiz, 46'), Bello, Ximo Forner y David Hernández (Antonio Merino, 75'). sevilla at.: Julián, Morales, Atienza, Isarel, Samu, Alfaro (Hugo, 68'), Alejandro, Deivid, Alberto (Jairo, 83'), Hiroshi (Tano, 46') y Jozabed. Árbitro: Del Olmo Codes (cordobés). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Alejandro (33'), Atienda (39') y Samu (76'). Goles: 0-1 (30') Jozabed. 1-1 (71') Atienza, en propia portería. Incidencias: Unos 2.200 espectadores en el Municipal de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios