Deportes

Scolari no descarta la convocatoria de Diego Costa

El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, no descarta la posibilidad de convocar a Diego Costa, del Atlético de Madrid, para el Mundial de 2014, pese a que el jugador hispano-brasileño parece haberse comprometido con España.

"Soy el técnico de la selección brasileña y voy a elegir a los jugadores en mayo por última vez, cuando sea divulgada la lista final del Mundial. (...) Quien sea brasileño y tenga condiciones legales de ser llamado podrá ser convocado. El resto es desfachatez, cuento, 'dice que me dijo'", dijo Felipao en una conferencia de prensa ofrecida en Seúl, donde Brasil disputará un amistoso.

La situación de Diego Costa tiene en vilo a Brasil y España debido a que el jugador pretende defender a la selección española y no a la brasileña. El problema es que el atacante ya jugó con la canarinha partidos amistosos, pero no disputas oficiales. Según el reglamento de la FIFA ésa es la condición para que un futbolista pueda cambiar de selección.

La Federación Española de Fútbol solicitó a su par brasileña, CBF, que le envíe un certificado garantizando que el delantero, efectivamente, nunca disputó partidos oficiales. Sólo con ese documento, Costa podrá ser convocado con España.

Según informó ayer el diario As, al no obtener respuesta a la solicitud, la entidad española reiteró el pedido por recomendación de la FIFA, que interferirá si sigue sin haber respuesta.

Consultado respecto a versiones periodísticas que circularon en España, que aseguran que el entrenador brasileño viajará a Madrid para intentar convencer a Diego Costa, Felipao se mostró ofuscado. "Los españoles no saben nada. Están inventando una cantidad de cosas. Ya dijeron hasta que el papa iba a ir allá", ironizó.

Según el portal del diario deportivo brasileño Lance, la CBF informó que no recibió ningún comunicado de la Federación Española sobre Diego Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios