Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Scolari apuesta por la sangre joven para el Mundial

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, admitió que su equipo titular para el Mundial será prácticamente el mismo que conquistó el título de la Copa Confederaciones frente a España. "El equipo titular en este momento probablemente sería la base del que terminó la Copa Confederaciones", aseguró Scolari en una entrevista con la red de televisión Globo. Dijo que dicho equipo titular fue el mismo que mantuvo en los amistosos disputados por Brasil después de la Confederaciones y con el que viene trabajando hace varios meses.

"Los amistosos mostraron que estábamos correctos al optar por esos titulares y hoy tendríamos en condiciones ideales casi que el mismo equipo. Al menos el 90 por ciento de ellos estaría en la cancha si Brasil debutase hoy en el Mundial", afirmó. Scolari comenzó la final de la Copa Confederaciones con Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo y Paulinho, el creativo Oscar, Neymar, Hulk y Fred.

Los once titulares fueron incluidos en la lista de 23 convocados hoy para el Mundial que Scolari divulgó sin generar sorpresas. De la lista salieron siete de los jugadores que participaron en la conquistaron de la Copa Confederaciones: Filipe Luis, Jean, Réver, Fernando, Lucas Moura, Jadson y Diego Cavalieri.

"Hubo un consenso porque venimos trabajando hace más de un año con los mismos jugadores de la Confederaciones y todo el mundo sabía los nombres que serían divulgados", dijo.

Agregó que la escasez de sorpresas no obedece a la falta de talentos para convocar. "Tengo varias opciones y podría convocar a otros once o doce jugadores del mismo nivel", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios