Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

Schumacher o la ilusión de un veterano

  • El alemán, de 41 años, se muestra muy motivado en su regreso a la competición, pero no se ve, de inicio, luchando por victorias

Michael Schumacher está listo para luchar por su octavo título de campeón del mundo de Fórmula 1, una batalla que pronostica "larga y dura".

"Sí, rotundamente sí. Por eso estoy ahí, convencido de que podemos tener algo que decir en esa lucha", afirmó el campeón alemán en su página de Internet, pocos días antes de que arranque el domingo en Bahrein la temporada. El piloto alemán de Mercedes, de 41 años, apenas puede esperar a que rujan los motores después de tres temporadas retirado. Pero no ignora que la campaña será "larga" y que la lucha será "dura". "Pero yo amo esa pelea y por eso he vuelto".

Sin embargo, Schumacher rebajó las expectativas. "Siempre dije bastante claro que al principio no estaremos en disposición de ganar y, probablemente, no logremos victorias". Sin embargo, desde su experiencia no le da mayor relevancia: "Lo importante no es el inicio, sino el final".

"Con 19 carreras hay que desarrollar el coche durante todo el año y lograr constantemente buenos resultados para poder estar en la lucha por el campeonato", afirmó su jefe de equipo, Ross Brawn.

La última vez que Schumacher disputó un Gran Premio fue el 22 de octubre de 2006 en Brasil. Entonces, el ganador de 91 carreras, fue cuarto con su Ferrari. Ahora el alemán quiere iniciar una nueva era con Mercedes. "Lo importante es estar cerca de la cabeza", dijo el Kaiser, al que se le espera la noche del miércoles en Manama, la capital de un país que acogerá de nuevo la puesta de largo del gran circo del automovilismo.

Ya el jueves estará en el podio de la rueda de prensa oficial en el primer gran premio del año, en un circuito en el que sabe lo que es ganar: lo hizo en 2004. El viernes, por fin, se pondrá al volante de un fórmula 1 tendrá.

Y Schumacher ya ve las primeras dificultades. "Hay menos neumáticos a disposición que el curso pasado. Por eso es aún más difícil hacer el trabajo que se debe hacer un fin de semana para que el coche esté en condiciones óptimas. En el pilotaje se trata siempre de amoldarse a las nuevas circunstancias, y ése es uno de mis puntos fuertes".

El teutón, en buena forma física y con sed de actividad, es el mayor de la parrilla, y eso lo sabe Brawn, que ha acompañado al alemán en sus siete títulos. Y no parece un problema. "Su talento y su velocidad son tan evidentes como lo fueron siempre durante su trayectoria. Creo que va a cumplir con todas las exigencias que le pondremos y que incluso las va a superar".

Sin embargo, el perfeccionista Schumacher cree que su preparación con el nuevo bólido no ha sido suficiente. "Pero es normal. Danos a los pilotos 40 días de tests y querremos 80. Todo el equipo está ilusionado con el reto. Todos están extremadamente motivados, como yo. Es la mejor señal", agregó .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios