GOLF | ANDALUCÍA CHALLENGE

Schneider, Karlsson, Long y Koivisto, figuras principales en Chiclana

  • El Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri acoge de jueves a domingo la competición

Schneider, uno de los favoritos al triunfo en el Novo Sancti Petri.

Schneider, uno de los favoritos al triunfo en el Novo Sancti Petri.

El Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri de Chiclana es el escenario donde, desde este jueves al domingo, se disputará el torneo Andalucía Challenge de España, en el que se darán cita el líder del 'Road to Mallorca', Marcel Schneider, y otros jugadores destacados como Anton Karlsson, Hurly Long y Tyler Koivisto.

Estos tres últimos jugadores, ganadores esta temporada en el campeonato Challenge, lucharán en Chiclana por una segunda victoria en la temporada que les abra las puertas al 'European Tour', mientras que Schneider peleará por su primer título del año. Schneider fue uno de los mejores jugadores amateurs que llegó en 2015 al Challenge Tour gracias a las dos victorias que logró en el Pro Golf Tour. Dos años después, en 2017, firmó su primera y, hasta el momento, única victoria en el Challenge Tour en Suiza, y dio el salto al Tour Europeo.

Este año ha disputado todos los torneos del Challenge Tour y algunos del Tour Europeo, y en dos ocasiones se ha quedado a las puertas de la victoria, en el Open de Austria y en el Challenge de Italia, donde se tuvo que conformar con sendos segundos puestos que le han catapultado a la primera posición del ránking. Si lo mantiene en esta recta final de torneos que se disputan en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, podría volver al Tour Europeo.

El sueco Karlsson fue el ganador del RAM Cape Town Open disputado en Sudáfrica el pasado mes de febrero, donde el español mejor clasificado fue Santiago Tarrío. El norteamericano Tyler Koivisto ganó el North Ireland Open en septiembre, torneo en el que Tarrío firmó un séptimo puesto. El alemán Hurly Long se impuso en el último torneo disputado del Challenge Tour, el Italian Challenge Open.

Entre los españoles participantes, destacar a Santiago Tarrío, que tratará esta semana de escalar posiciones para llegar al Tour. Tanto Pep Anglés como Tarrío son miembros del Pro Spain Team de la RFEG.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios