Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EEUU-españa · vestuarios

Scariolo: "No estamos satisfechos del todo porque vinimos a ganar"

  • El seleccionador español no aclara si seguirá al frente del equipo.

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, mostró su satisfacción por el nivel de entrega de sus jugadores, "máxime con los problemas físicos que hubo", aunque a continuación comentó que llegaron a la final ante Estados Unidos con la intención de ganar. "Me siento muy orgulloso de cómo se han comportado los jugadores en la final, con decisión, superando todos los problemas, con disciplina, con talento. Esta vez ha sido más su carácter el que les ha permitido llegar hasta aquí, pero no podemos sentirnos totalmente satisfechos porque vinimos a ganar. Nos sentimos un poco tristes", dijo Scariolo.

El técnico de los españoles reconoció la superioridad física de los jugadores estadounidenses. "Hay que reconocerles sus méritos a los norteamericanos, son jugadores llenos de talento y eso se ha podido comprobar en los últimos segundos de sus posesiones cuando tenía de resolver. Les damos la enhorabuena por la medalla de oro y les felicitamos por su buen torneo", indicó. "Pero también quiero felicitar a mis jugadores porque, visto de dentro, han superado grandes problemas y estoy muy orgulloso de ellos", siguió Scariolo.

La selección española llevó bien el partido pero en los últimos minutos acusó un poco la falta de físico. "En un partido duro e igualado como fue la final, es necesario estar muy preparado físicamente y a nosotros, por las lesiones, nos faltó tiempo de preparación. No pudimos ralentizar el juego de los norteamericanos hasta el final. Ahora estamos tristes, pero dentro de unos días quizá podamos apreciar la grandeza de este equipo", subrayó.

Respecto a su continuidad al frente del equipo español, Scariolo prefirió dejar para más adelante su decisión. "No es el momento. Acabamos de ganar una medalla de plata y de perder una final. Estoy muy contento con la Federación Española y porque me hayan dicho que están contentos con mi trabajo. Primero hay que descansar un poco y luego considerar diferentes aspectos como el familiar y el profesional. Soy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en estos cuatro años", finalizó Sergio Scariolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios