Deportes

Santander tendrá una calle con el nombre del golfista

  • El alcalde de la ciudad ha dicho que Seve Ballesteros ha sido una de las personas que "más ha hecho" por la proyección de Cantabria y de Santander fuera del país.

Una calle de Santander llevará el nombre del golfista Severiano Ballesteros, fallecido esta madrugada en su casa de Pedreña, en recuerdo a su figura, según ha anunciado este sábado el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

El regidor ha destacado que el deportista cántabro ha sido una de las personas que "más ha hecho" por la proyección de Cantabria y de Santander fuera de nuestro país, como se ha puesto de manifiesto tras su muerte.

De la Serna ha asegurado que hoy es un día "muy doloroso" para la ciudad y ha señalado que el Ayuntamiento "estará a la altura" a la hora de saber expresar "el dolor" por el fallecimiento de Ballesteros, participando en todos los actos de reconocimiento.

Para el alcalde, el golfista es "un hito en la historia" y ocupa uno de los "puestos más altos" del deporte español e internacional, pero también ha sido una "persona extraordinaria" y un "ejemplo" de "coraje", "valor" y "honestidad".Ha destacado que Ballesteros "siempre" ha estado con el Ayuntamiento de Santander, con el que trabajó en la posibilidad de crear campos de golf en la ciudad, y "siempre" ha participado en todo lo que se le ha solicitado relacionado con el deporte o de carácter social.

Por eso ha incidido en su "faceta humana" y ha manifestado estar "orgulloso" como cántabro, además de que "le tenía mucho cariño" a nivel personal, ha precisado De la Serna, ya que le conocía "desde niño".El alcalde ha manifestado su apoyo a la familia del deportista en "estos momentos tan doloroso" y ha recordado que el PP ha suspendido todos los actos políticos que tenía previstos este sábado con motivo de la campaña electoral.

No obstante, De la Serna llevará a cabo como alcalde otro tipo de actos, como el encuentro que ha mantenido con la prensa por la entrada en funcionamiento del aparcamiento de la calle Alta, donde ha hecho estas declaraciones previamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios