Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fútbol Segunda División B

Al Sanluqueño le sabe a muy poco el punto

  • Los visitantes se adelantan y tienen más ocasiones antes y después del gol del filial

Jesús Muñoz observa cómo el balón, tras su cabezazo, besa la red.

Jesús Muñoz observa cómo el balón, tras su cabezazo, besa la red. / edu luque

El Atlético Sanluqueño dio continuidad a su buen momento de forma tras conseguir un punto en el siempre complicado campo de El Arcángel. El conjunto de Rafa Carrillo igualó ante un rival directo por la salvación en un disputado partido entre las dos escuadras andaluzas. Aunque siempre es positivo puntuar, el empate se antoja insuficiente para los de Sanlúcar porque una victoria ante un rival directo les hubiera metido de lleno en la lucha por la salvación. Además, el Sanluqueño pierde el goal-average con el filial ya que los cordobesistas se impusieron 1-2 en El Palmar en la primera vuelta.

Desde el inicio ambos equipos se trataron con respeto, conscientes de la importancia del choque, y los minutos transcurrían sin que ocurriera nada destacable. Hubo incluso que esperar hasta el minuto veintidós para ver la primera ocasión, para los visitantes, cuando Alberto Rodríguez disparó pegado al palo saliendo el balón fuera por poco a la derecha de Valera.

El conjunto blanquiverde tocaba y tocaba la pelota fiel a su estilo, aunque no conseguían acercarse con peligro a la portería de Diego, que pasaba una plácida mañana. El Atleti, por su parte, creaba algo de peligro a balón parado y precisamente de cabeza llegó el primer gol. Un centro desde la izquierda sin aparente peligro no fue defendido correctamente por la defensa blanquiverde, lo que aprovechó Jesús Muñoz para de cabeza hacer el 0-1. La parroquia local protestó una posible falta del goleador sobre el capitán del Córdoba B José Antonio González al rematar.

El gol le vino bien al Atleti, que se encontraba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Bien colocados atrás, esperaban al filial cordobesista para buscar las contras e intentar matar el partido. Los de Carlos Losada, por su parte, por más que tocaban y lo intentaban se encontraban planos de ideas arriba, teniendo incluso perdidas de balón que daban alas a los visitantes. Fruto de ello, estuvieron a punto de ampliar su ventaja antes del descanso, cuando Carlos García hizo emplearse a fondo a Valera, que evitó con una buena parada el 0-2 tras un certero disparo desde fuera del área.

También Sergio Ceballos de cabeza estuvo a punto de marcar el segundo pero el remate se marchó desviado. Y ya se sabe, el que perdona la paga y con el Atlético Sanluqueño no fue una excepción. Cuando el partido estaba claramente decantado para los ayer visitantes llegó el gol del empate. Fue justo antes del descanso con un chispazo de calidad del jugador de más clase de los locales, Sebas Moyano. Una falta al borde del área fue lanzada por el jugador de Villanueva del Duque pegada al palo e imposible para Diego. 1-1 y descanso, lo mejor que le podía ocurrir a los blanquiverdes y mazazo para el conjunto de Rafa Carrillo, que veía como era empatada la contienda en el último suspiro.

La segunda parte comenzó con acercamiento del Sanluqueño, con un flojo disparo de Alberto que atrapó sin problemas el meta local Valera. Poco tardó el filial cordobesista en responder, con otro disparo también, Javi Galán probó a Diego que en semifallo, despejó a córner. Parecía algo más entretenida la segunda parte en el arranque.

El Córdoba B dio un paso adelante en esta segunda parte, buscando una victoria en casa que se resistía desde el estreno de Carlos Losada. Un gran pase de José Antonio González, al cuarto de hora, dejó a Sebas sólo ante Diego, aunque algo esquinado, su disparo se fue fuera por poco. El Sanluqueño, ante el empuje local, reaccionó, igualando las fuerzas en la recta final y teniendo incluso en el minuto setenta y seis una gran ocasión para adelantarse con un cabezazo de Rufo que salió fuera por muy poco.

Los locales apretaron los últimos minutos pero no tuvieron fuelle para doblegar a un Sanluqueño que aguantó con solvencia el empate. El punto sabe a poco al Atleti porque tuvo ocasiones para ponerse 0-2. No pudo ser pero La Lety sigue en línea ascendente desde la llegada de Rafa Carrillo y acumula cuatro jornadas puntuando.

Córdoba B: Valera, Leto (Soler, 77'), Serrano, Pablo Vázquez, Mena, Esteve, Ortega, J.A. González (Vera, 72'), Sebas (David Moreno, 83'), Quiles y Javi Galán. At. Sanluqueño: Diego, Alberto Fernández, José, Jesús Muñoz, Sergio Ceballos, Sana, Carlos García, Víctor Armero, Parada (Antonio Jesús, 86'), Heredia (Borja, 71') y Alberto Rodríguez (Rufo, 61'). Goles: 0-1 (29') Jesús Muñoz. 1-1 (45') Sebas. Árbitro: García Gómez (extremeño). Mostró Tarjetas amarillas a los visitantes José y Carlos García. Incidencias: Unos 200 espectadores en el Nuevo Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios