Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño logra un punto de oro (0-0) ante el UCAM Murcia

  • Los pupilos de Abel Gómez, que realiza un planteamiento perfecto, se colocan tres puntos por encima del descenso.

Pelón tuvo la oportunidad más clara para el Sanluqueño en La Condomina.

Pelón tuvo la oportunidad más clara para el Sanluqueño en La Condomina. / ucam murcia

El Atlético Sanluqueño sacó un punto en su visita a uno de los feudos más complicados de la categoría, La Codomina del UCAM Murcia. Los hombres de Abel Gómez jugaron un partido muy serio, dejando la portería a cero ante uno de los equipos más goleadores del campeonato. Con este empate, el cuadro andaluz se mantiene fuera de los puestos de descenso con dos puntos de margen y adelantando al Recreativo Granada en la tabla.

El Sanluqueño, que acumula tres jornadas sin perder viajaba con el objetivo de seguir sumando, salió muy seguro sobre el césped de un conjunto universitario que pasa por su peor momento de la temporada con tan sólo un punto de los últimos nueve disputados. El encuentro no tenía un claro dominador, ya que las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y la posesión del balón se repartía a partes iguales.

El equipo de Pedro Munitis trataba de llevar la iniciativa, pero la apatía y falta de velocidad en la circulación del balón provocaba que el conjunto gaditano apenas sufriera y poco a poco fuera creciendo en confianza.

La primera ocasión clara del partido fue para el cuadro local. Isi Ros culminó una jugada en equipo, pero su disparo se encontró con una magistral intervención de Javi Jiménez. Poco tardó en responder el Sanluqueño a la primera acometida local. Disparo de Edu Oriol desde la frontal del área que Curro Harillo paró de manera brillante manteniendo así intacto el marcador.

Sin más ocasiones que llevarse a la boca se marcharon ambos conjuntos al vestuario, con la sensación de que los blanquiverdes estaban más cómodos sobre el tapete de La Condomina.

El paso por los vestuarios sentó bien a un UCAM Murcia que subió su nivel en los primeros minutos del segundo acto. Ahora bien, el dominio local inicial no se tradujo en ocasiones de gol, por lo que el marcador se mantuvo en tablas. Las continuas sustituciones y las interrupciones por amarillas pararon el ritmo del primer cuarto de hora de la segunda mitad. El Sanluqueño no mostraba fisura alguna ante unos delanteros murcianos que se desesperaban ante la solidez de la zaga visitante.

La mejor ocasión de los Pedro Munitis llegó a la salida de un córner que a punto estuvo de meterse en propia puerta Javi Jiménez. El equipo gaditano respondió con una espectacular volea que Pelón estuvo a punto de mandar al fondo de la red.No pasaría nada más destacable en los minutos finales de un partido que acabaría con un empate que satisface más a los intereses de los andaluces.

El Atlético Sanluqueño tendrá que hacer bueno el empate cosechado en Murcia en la próxima jornada. Los de Abel Gómez se medirán ante un rival directo por la permanencia como es el Jumilla en El Palmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios