Fútbol | Segunda B

El Sanluqueño, goleado en Melilla (4-0)

  • Una buena primera parte no le vale a los verdiblancos para hacer daño al líder

El  líder goleó al Sanluqueño en una lluviosa mañana.

El líder goleó al Sanluqueño en una lluviosa mañana. / Melilla hoy

El Sanluqueño recibió un duro correctivo en su visita a tierras norteafricanas, donde el Melilla, en una magnífica segunda parte, le endosó cuatro tantos -tres de ellos de Óscar García- que dejaron en agua de borrajas cualquier opción de puntuar en el Álvarez Claro.

Los de Abel Gómez disputaron una notable primera mitad pero sucumbieron tras el paso por los vestuarios, encadenando así su tercer partido sin conocer la victoria. Sigue en la decimosexta posición en la tabla, la de promoción de permanencia, a cuatro jornadas del final.

Afrontaba el envite el cuadro verdiblanco con la necesidad de sumar, aunque fuese un punto, en un escenario poco propicio para ello como lo es el feudo melillense. Tras tropezar ante los dos últimos clasificados, lograr algo positivo ante el líder se antojaba harto complicado. Pero pese a la dinámica y las ausencias con las que el Atleti llegaba al encuentro, la ilusión era máxima. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva, como siempre tras un desliz, y jugarle de tú a tú a un aspirante al ascenso. Algo que al menos durante 45 minutos, sí consiguió.

La presión por el triunfo del Villanovense el sábado apenas hizo mella entre los visitantes, que salieron al campo concienciados y desactivando el planteamiento unionista. Deslució el juego el fuerte viento y la lluvia que hizo acto de presencia para impedir que fluyera el esférico y el primer capítulo transcurrió sin que sucediera nada especialmente destacable en ambas áreas. Nando Quesada no llegó al cuero cuando se plantaba solo ante Dani Barrio y Javi Jiménez, también en los minutos previos al intermedio, intervino de manera prodigiosa ante un disparo de Óscar García.

La 2ª mitad fue otra historia. Hubo lluvia, también, pero de goles y sobre el portal del meta verdiblanco. Y eso que el primer acercamiento fue del Atleti, con un córner servido por Nando Quesada y que remató Reina. Pero entonces emergió la figura de Óscar García que, en poco menos de un cuarto de hora, marcó tres goles y dejó visto para sentencia el choque. El primero, en el 50’, superando por bajo a Javi Jiménez. El segundo, en el 62’, de disparo cruzado. Y el tercero, dos minutos más tarde, tras una gran acción personal.

Entre el primer gol y el segundo, Abel Gómez dio entrada a Güiza y Edu Oriol, pero su concurso coincidió con el despegue de un Melilla que terminaría anotando el cuarto por medio de Alfonso tras una asistencia de Jilmar.

Güiza, que poco antes había hecho lucir a Dani Barrio, no terminó el partido por problemas físicos y el encuentro tocó su fin con el Atleti buscando el gol de la honrilla y los azulinos celebrando su enésimo triunfo del curso. El Sevilla Atlético, en El Palmar, será el siguiente rival verdiblanco. Tocará ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios