Fútbol | Segunda División B

Sanluqueño y San Fernando se miden cargados de responsabilidad

  • Ambos conjuntos necesitan reaccionar con ocasión del derbi provincial de El Palmar

García Sanjuán parece estar pensando el modo de reconducir la situación.

García Sanjuán parece estar pensando el modo de reconducir la situación. / Román Ríos

El derbi de este domingo en El Palmar significa algo más que tres puntos. Ambas escuadras tienen la necesidad de conseguir la victoria para remontar sus respectivas situaciones en el tabla clasificatoria.

Por una parte, el San Fernando afronta el encuentro de carácter provincial inmerso en su mayor crisis de juego y de resultados desde que comenzó la campaña. Por este motivo, los de Tito García Sanjuán están necesitados, obligados, con urgencia, de encontrar de nuevo el rumbo que marcó en el inicio de la temporada, ese que le hizo estar durante 14 jornadas consecutivas entre los primeros cuatro clasificados y varias de ellas como líder destacado del grupo.

Los acontecimientos en los últimos partidos han hecho que los azulinos miren con recelo tiempos atrás y los dos empates consecutivos y la derrota del pasado domingo ante el Don Benito han hecho desconfiar un poco de las expectativas creadas, aunque ahora se ve tierras sanluqueñas como balsa salvavidas y el interés en sacar provecho de esta visita es grande.

Por otro lado, el Sanluqueño coquetea con los puestos complicados de la clasificación y, actualmente, se encuentra a cuatro puntos del descenso directo, por lo que un nuevo tropiezo en su casa, donde se muestra de manera irregular, puede complicarle la vida de manera importante.

Aprovechar el momento en el que se encuentran sus vecinos isleños es objetivo de los blanquiverdes que necesitan una victoria para terminar el año con la tranquilidad necesaria que da el tener 21 puntos en su casillero, por lo que el partido tiene la misma importancia para los de Sanlúcar de Barrameda.

En el aspecto meramente deportivo, los isleños cuentan con todos sus efectivos para el choque, una vez que Moisés García se ha recuperado satisfactoriamente de sus problemas en un tobillo. Todo apunta a que el sevillano volverá a entrar en el once inicial. De la misma manera, Tito García Sanjuán también tendrá disponible al vasco Amelibia, que no pudo participar en el partido ante el Don Benito debido a un proceso gripal. Lo importante será el saber si el técnico maño cambiará radicalmente el centro de la zaga o si, por el contrario, seguirá contando con Lolo Guerrero en ella.

Por lo demás, no parece muy probable que el entrenador del conjunto isleño deje de contar con la base del equipo que le ha dado tantas alegrías esta temporada aunque eso sí, al poder contar con todos, de los cinco atacantes habituales uno tendrá que ser descartado.

Igualmente, la afición isleña no desvanece su sueño y serán numerosos los aficionados azulinos que se desplacen, principalmente por la cercanía del rival, para presenciar el encuentro in situ, por lo que los azulinos estarán arropados desde la grada.

Los verdiblancos, con la importante baja de Álex Geijo, están obligados a sumar ante los isleños después del tropiezo de la pasada semana en el Nuevo Arcángel de Córdoba, un partido que también ha dejado secuelas en cuanto a las sanciones de Edu Oriol y Peli por las expulsiones sufridas en tierra califal, lo que ha provocado que Abel Gómez levante por primera vez la voz esta temporada quejándose de los arbitrajes que está recibiendo su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios