Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño recibe al Cartagena, líder de la categoría

  • Juanfran tiene difícil llegar al partido y Güiza es duda

  • Los de Gustavo Munúa sólo han perdido un partido fuera de casa esta temporada

Abel Gómez tiene la duda de Güiza, que arrastra molestias.

Abel Gómez tiene la duda de Güiza, que arrastra molestias. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño recibe este sábado en El Palmar (18:30) al Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda División B. Los de Gustavo Munúa presentan los mejores números a domicilio del campeonato. De hecho, de las cuatro derrotas, tres han sido en el Cartagonova y sólo una, en la jornada 15 frente al El Ejido, fuera de casa.

Los verdiblancos afrontan ahora dos jornadas complicadas en las que se tienen que enfrentar consecutivamente al líder y al UCAM Murcia, tercero de la tabla. Los de Abel Gómez afrontan el encuentro en el puesto de promoción de descenso -16º- gracias al empate in extremis del pasado domingo en casa del Don Benito, rival que le antecede en la clasificación con un punto más. A tres están Recreativo Granada y Sevilla Atlético.

En lo deportivo, el técnico sevillano del Sanluqueño tendrá hasta última hora la duda de Juanfran, que durante la semana ha arrastrado problemas en un tobillo. Además, Güiza tampoco se ha entrenado en plenitud al tener unas molestias, aunque el técnico espera poder contar con el jerezano para hacer frente al primero de la fila.

El técnico verdiblanco apunta que su equipo "está haciendo las cosas bien, jugando bien aunque no se esté reflejando ese trabajo en el marcador". Con respecto al sufrido empate en Don Benito, indica que fue "muy trabajado y dadas las circunstancias que se dieron hay que darle su valor porque íbamos por detrás en el marcador y se consiguió a última hora con ese penalti. Creo que el equipo mereció más, jugó mejor, tuvo más ocasiones, pero en dos acciones nos pusimos por detrás sin merecerlo".

Abel regresa al banquillo después de cumplir dos partidos de sanción después de aquella expulsión en La Línea: "A un entrenador siempre le gusta estar en el banquillo, que es donde tiene que estar". En cuanto al rival, señala que "afrontamos el partido con mucha ilusión y ganar de hacerlo bien ante el líder, intentaremos hacerles un buen partido, jugamos en casa y no hay que tener miedo, vamos a pelear por una victoria en un partido que es muy importante para nosotros". Preguntado por si la permanencia estará este año en menos puntos, dice que "lo importante es llegar a la última jornada salvados, da igual con cuántos puntos. Si está más barata no lo sé, los equipos de arriba son muy potentes y suman mucho, lo que hace que los de abajo lo hagan menos".

En cuanto al Cartagena, Gustavo Munúa tiene la baja por lesión de Julio Gracia. El preparador uruguayo del Cartagena analiza así el partido de este sábado frente al Sanluqueño: "Visitamos un terreno de juego más chico de lo habitual, quizás con la hierba un poco más larga y un campo más lento. El Sanluqueño es un equipo ordenado, intenso, motivado y con su gente va a ser complicado. Están en una situación incómoda e intentarán buscar su oportunidad de local". Para hacer frente al conjunto verdiblanco, Munúa dice que "intentaremos ser protagonistas en el partido pero también tenemos alternativas para adaptarnos a otras situaciones que se puedan dar".

Alineaciones probables

Sanluqueño: Javi Jiménez, Mario, Álex Cruz, José, Pelón, Alberto García, Dani Del Moral, Peli, David Toro, Dani Güiza y Edu Oriol.

Cartagena: Líder con 60 puntos.

Árbitro: Pérez Muley.

Campo: El Palmar (18:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios