Deportes

De Sanlúcar a La Roja

  • El delantero del Celta Nolito, entre las novedades de Del Bosque para los partidos ante Bielorrusia y Alemania. Se trata del decimosexto gaditano en la selección absoluta

El delantero Manuel Agudo Durán Nolito, natural de Sanlúcar de Barrameda, se ha convertido hoy en una de las novedades de la lista ofrecida por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el partido clasificatorio frente a Bielorrusia y el amistoso ante Alemania que La Roja disputará el 15 y el 18 de noviembre en Huelva y Vigo, respectivamente.

La convocatoria hace justicia al gran momento del sanluqueño, una de las estrellas del Celta de Vigo y que suma cinco goles en los diez partidos disputados en la presente temporada con el conjunto celeste. El pasado año fueron 14 los tantos anotados por el futbolista gaditano, decisivo en la última victoria de los de Berizzo ante el Barcelona en el Camp Nou con una espectacular asistencia de tacón a su compañero Larrivey en la jugada del 0-1.

Nolito comenzó su carrera en las categorías inferiores del Algaida antes de incorporarse al Atlético Sanluqueño. Posteriormente pasó por el Mestalla y el Écija, donde vivió su primer momento de gloria en la élite al marcar al Real Madrid en una eliminatoria de Copa del Rey. El Barcelona se fijó en él para su cantera y siendo jugador del B llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola. Aunque su participación en el club azulgrana fue prácticamente testimonial, en su palmarés figuran una Copa del Rey y una Liga gracias a su paso por el conjunto catalán. Con la carta de libertad se marchó al Benfica, donde consiguió una Copa de la Liga. Tras disputar media temporada cedido en las filas del Granada Nolito llegó el pasado verano a Balaídos, donde ha explotado definitivamente con 19 goles en dos temporadas y ha llamado la atención de Del Bosque para La Roja.

El sanluqueño tendrá ante Bielorrusia y Alemania la posibilidad de debutar y tomar el testigo de Dani Güiza, último gaditano en vestir la camiseta de la selección. Antes lo hicieron también Botubot, Osorio, Mesa, Montero, Mateo, Benítez, Juan José, Aldana, Hita, Gallego, Romero, Kiko, Juanito y Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios