Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

crícket

Sanciones ejemplares por intentar manipular las pelotas

Tres jugadores de la selección australiana de crícket fueron sancionados duramente por su implicación en un escándalo de manipulación de las bolas de juego en un partido contra Sudáfrica.

El capitán, Steve Smith, y el vicecapitán, David Warner, recibieron un castigo de un año sin poder jugar con la selección y su compañero Cameron Bancroft, de nueve meses, por parte de la Federación Australiana de Crícket. Los tres, además, debieron dejar la concentración del equipo en Sudáfrica y regresar a Australia.

Los capitanes de la selección de Australia son castigados con un año sin jugar

Los jugadores intentaron hacer trampa en el partido del sábado pasado en Ciudad del Cabo, pero fueron descubiertos por las cámaras de televisión. Smith, Warner y Bancroft intentaron colocar papel de lija alrededor de las bolas para mejorar el agarre y potenciar los lanzamientos, lo cual está prohibido por el reglamento. Warner, de 31 años, es considerado el instigador del escándalo y no podrá volver a ser capitán o vicepitán del combinado oceánico.

La dura sanción podría implicar el final de su carrera internacional en el crícket. Como consecuencia del escándalo, Smith y Warner también debieron poner fin a sus contratos en la Premier League de la India durante 2018. Australia y Sudáfrica tienen previsto disputar un cuarto test mañana sin los citados jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios