Fútbol sala | Segunda División B

Sanción de ¡12! partidos a Juanillo, del Cádiz CF Virgili

  • Protagonizó unos incidentes una vez expulsado el domingo contra el Jerez Futsal.

Juanillo realiza un pase contra el Carmonense el pasado mes de enero.

Juanillo realiza un pase contra el Carmonense el pasado mes de enero. / Cádiz CF Virgili

A Juan López Daza, jugador conocido en el mundo del fútbol sala como Juanillo que regresó el mes de enero a las filas del Cádiz CF Virgili, se le ha acabado la temporada pues a su equipo le restan siete encuentros para dar por finiquitada su participación en la Segunda División B de fútbol sala mientras a él le acaban de caer 12 partidos de sanción.

El castigo federativo, en concreto del Juez Único de Competición, le ha sido impuesto a raíz de incidentes acaecidos en el transcurso del choque del domingo contra el Jerez Futsal extremeño, el cual acabó con igualada (2-2) en el Ciudad de Cádiz. La suspensión se le aplica "como autor de una infracción grave tipificada en el artículo 137-3a en relación con el artículo 137-3e" del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

La normativa recoge que son consideradas como faltas graves, castigadas con suspensión desde cuatro a una docena de partidos "amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra o de obra, insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier miembro del equipo arbitral, organización federativa, integrantes de los equipos o espectadores" (art. 137-3a), así como "provocar la interrupción anormal de un encuentro" (137-3e).

Cabe recordar que Juanillo fue expulsado por doble amonestación, la primera por "dirigirse a un contrario de manera desconsiderada" y la segunda por "zancadillear a un adversario". El jugador del Cádiz CF Virgili abandonó el parqué encarándose con seguidores del conjunto de Jerez de los Caballeros y con miembros del banquillo visitante, quedándose luego en la puerta del camino al vestuario sin marcharse a este hasta que el árbitro ordenó el cierre de ese acceso a la pista.

El club está intentando recopilar pruebas que sirvan para aminorar el castigo pues tiene un plazo de 10 días para presentar un recurso a Apelación. La grabación que se posee de momento está realizada desde la grada y por eso no recoge de la manera más adecuada lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios