Golf

San Roque volverá a albergar un torneo de máximo nivel en 2010

  • El Circuito Europeo reserva la última semana de octubre para una macrocita en Valderrama

El Circuito Europeo aún no ha hecho público la segunda parte del calendario de la Carrera hacia Dubai del próximo año, pero ya tiene reservada la última semana del mes de octubre de 2010 para un macrotorneo que tendrá como sede el Club de Golf Valderrama, en la urbanización de Sotogrande. Las negociaciones aún no están cerradas, pero tanto Felipe Ortiz-Patiño, presidente de la entidad, como la Junta de Andalucía están poniendo toda la carne en el asador para que a esa competición acudan los mejores golfistas de los tours europeo y americano para que el torneo se constituya en buque insignia de cuantos se celebran en la comunidad.

Después de un año de barbecho y a falta de la confirmación oficial ya se puede dar por hecho que entre los días 28 y 31 de octubre de 2010 Valderrama volverá a convertirse en el epicentro del golf mundial. Las fechas, en las que tradicionalmente se celebraba el Volvo Masters en el mismo escenario, están reservadas para la celebración de un torneo con importantes dotaciones económicas confirmadas, aunque todavía no se ha desvelado el formato.

Los responsables del club trabajan intensamente para lograr que se reúnan en sus calles jugadores de los dos circuitos y ésa es la posibilidad que toma más cuerpo, pero quedan flecos por determinar, como garantizar si serán 80 o 120 los profesionales que comparezcan a la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios