Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

San Paolo vibra 25 años después

  • El 'Spagnolo-Napoli', líder, emula al 'MaraNápoles'

El Nápoles del argentino Higuaín y de los españoles Reina, Albiol y Callejón, bajo la dirección del desconocido Maurizio Sarri, ilusiona al igual que lo hizo el equipo napolitano de Maradona, volviendo 25 años después al liderato en solitario de la Serie A. La victoria por 2-1 en San Paolo, que volvió a vestirse con sus mejores galas, ante un Inter que llegaba como líder, ha devuelto no sólo al conjunto azzurro a lo más alto de la clasificación, sino que también ha devuelto el orgullo a la ciudad sureña.

Han pasado 25 años desde que el Nápoles volaba tan alto en solitario. Justo desde el 29 de abril de 1990, cuando el equipo festejó su segundo, y último, scudetto.

Era el Nápoles de Maradona, de Ciro Ferrara, de Alemao, de Gianfranco Zola, de Antonio Careca; del propietario Corrado Ferlaino; del técnico Alberto Bigon. Pero, sobretodo, era el MaraNápoles.

Un equipo liderado por un Maradona al que se elevó a los altares en una ciudad que aún, veinticinco años después, conserva en su zona vecchia, en esquinas del Quartiere Spagnoli, en pleno centro, imágenes del astro argentino como si fuera un santo. Tras ese segundo scudetto el Nápoles, el propio Maradona, fue cayendo en picado, en una negativa espiral, con descensos de categoría, hasta desaparecer en 2004 por deudas.

A base de los millones de Aurelio de Laurentiis, se levantó y se asentó de nuevo entre los grandes del Calcio. Le faltaba la guinda del liderato en solitario. Le llegó el lunes, con el triunfo sobre el Inter. Y, además, de la mano de otro argentino, Higuaín, autor de los dos tantos, con los que ya suma 12. Pero el éxito de este Nápoles tiene también sapore spagnolo. Al oficio de Albiol y la velocidad de Callejón se une el gran estado de Reina. En su vuelta al club tras su paso por el Bayern Múnich, batió la plusmarca de imbatibilidad (534 minutos sin encajar gol) y fue clave con un paradón tremendo a un cabezazo de Miranda en el último minuto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios