Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera Andaluza

El San Fernando tira de épica

  • Los isleños se quedan con diez, aunque derrotan al Rota con un tanto de penalti

san fernando CD: Jesús Sierra, Castillo, Chiqui Paz, Capi, Juanje, Raúl Silveira, Reque (Cristian Torres, 73'), Natera (Roberto Rodiel, 54'), Sergio Beato, Sotelo (Prince, 81') y Puli (Brahim, 90'). rota: Álex, Reales, Juanri, Pino, Rafa (Mateos, 83'), Luis, Jesús Herrera (Maqui, 64'), Felipe, Cabello, Sebas y Eloy (José Pablo, 83'). Árbitro: Lamadrid Álvarez (sevillano). Amarillas a los locales Natera, Castillo y Juanje, así como a los visitantes Felipe Luis y Jesús Herrera. Roja directa a Sergio Beato (54') y Reales (71'). Gol: 1-0 (72') Rodiel, de penalti. Incidencias: Unos 600 espectadores en el Municipal de Sacramento.

Cuatro de cuatro. Ese es el bagaje del San Fernando CD en los últimos enfrentamiento que ha realizado el cuadro de Juan Antonio ante sus aficionados, cuatro victorias consecutivas que, si le unimos el empate cosechado en Zabal, en el único desplazamiento en las últimas cinco jornadas, nos da el resultado de 13 puntos de los 15 disputados.

El partido de ayer deja al equipo azulino más cerca de los de arriba y, por contra, hace bajar al equipo roteño considerablemente en la clasificación.

Y el triunfo de ayer no fue nada fácil, todo lo contrario. El San Fernando tuvo que apelar a la épica y lograr la victoria cuando se encontraba en inferioridad númerica, ante un rival que tuvo la oportunidad, sobre todo en la primera mitad, de ponerse por delante en el marcador pero que le faltó acierto en los metros finales.

Y todo esto con un protagonista añadido la lluvia, esa que no ceso de estar durante el desarrollo de todo el encuentro y que perjudicó considerablemente el desarrollo del mismo. Con este hándicap, los de Juan Antonio no encontraban la manera de romper el entramado de Jesús Casas y los roteños dominaban el centro del campo con suma facilidad. El partido no era bueno pero contaba con la intensidad suficiente para, al menos, ser interesante.

Así, el Rota contó con dos claras ocasiones para desestabilizar la balanza a su favor ya que Sebas, en el 25, se midió mano a mano a Sierra, pero su disparo salió fuera, mientra que Cabello, en el 36, remató de cabeza respondiendo el cancerbero isleño con una gran intervención. Por su parte, los azulinos solamente tuvieron una clara ocasión, en el 38, en un disparo de Sergio Beato, a pase de Puli y cuyo rechace no pudo definir Sotelo en la misma línea de gol.

Con la incertidumbre se llegó al final de la primera parte y la segunda comenzó, aún si cabe, más fría. Una de las claves del partido pudo estar en el minuto 54, momento en el que Sergio Beato quiso montar una contra desde la banda y fue derribado por Felipe, soltando el puño a la vez que caía el azulino. La consecuencia, expulsión del delantero local y amarilla para el visitante. Los isleños se quedaban con diez y el partido se ponía muy cuesta arriba.

La segunda clave del choque estuvo en la escapada de Puli que en franquicia para disparar, era derribado por Reales dentro del área. Penalti y expulsión, los efectivos se igualaban y Roberto Rodiel ponía el uno a cero que, a la postre fue definitivo. Los visitantes lo intentaron, y lo pudieron tener en el remate de Cabello en el 84, al que respondió Sierra con otra intervención, pero ya faltaban fuezas y el equipo de Juan Antonio no se dejaría sorprender en lo que restaba de choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios