Fútbol | Copa Federación

El San Fernando se queda sin jugar la Copa del Rey

  • Los azulinos son eliminados por la Balona (0-1) en el Iberoamericano

Momento en el que el San Fernando encaja el único gol del choque.

Momento en el que el San Fernando encaja el único gol del choque. / Román Ríos

El San Fernando cayó a manos de la Balona debido al regalo de prácticamente toda una primera mitad que los isleños otorgaron a los linenses. Con ello expira el sueño de poder disputar la Copa del Rey durante la presente temporada.

Los de Tito García Sanjuán siguen inmersos en esa crisis de resultados que les ha costado perder los últimos tres partidos de competición oficial y que, poco a poco, empieza a preocupar a la parroquia azulina.

La Balona fue superior en la primera parte, donde dominó de cabo a rabo el encuentro, y a pesar de que en la segunda mitad las fuerzas se igualaron lo cierto es que los de La Isla no encontraron la fórmula ni siquiera de igualar la contienda, lo que terminó pagando con la eliminación de la Copa Federación.

Ya avisó el cuadro balono en los inicios del encuentro pues en el minuto 4 un centro-chut de Tomás fue desviado a duras penas por Astras, que a la postre terminó siendo el mejor jugador azulino. El rechace no fue aprovechado por Abdellaoui.

Tanto dominaban los albinegros que en el 26 se adelantaron en el marcador merced a un remate de Dopi en el que no estuvo nada afortunado el cancerbero griego, que prácticamente se introdujo el esférico en su propia portería.

Los azulinos no llegaron a las inmediaciones de Nacho Miras hasta rebasada la primera media hora de juego, cuando David Toro disparó al cuerpo de Álvaro Vega, pero la mejor ocasión isleña llegó en el 38 en un disparo de Omar Perdomo que envió a córner el portero linense en una gran intervención.

En la segunda parte se igualaron las fuerzas y los de García Sanjuán salieron con más brios. Lolo lo intentó en el 58 pero Dopi hizo trabajar de lo lindo a Astras en el 62, en un gran disparo que encontró una mejor parada. Ocho minutos después volvió el guardameta azulino a lucirse en una jugada de Koroma que terminó con un disparo de Abdellaoui y en la respuesta los de San Fernando gozaron de su mejor oportunidad en un disparo de Francis Ferrón que se estrelló en la base del poste.

La última del partido, curiosamente, la tuvo el portero griego Lefteris Astras, que remató de cabeza pero fuera un córner lanzado por Hugo Rodríguez en el tiempo añadido. Con ello se acababa el sueño de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios