Kárate Shotokan

San Fernando, sede del Europeo desde el 22 de noviembre

  • Participarán alrededor de 500 personas entre deportistas, entrenadores y árbitros

La alcaldesa posa con un cartel junto a los demás asistentes a la presentación.

La alcaldesa posa con un cartel junto a los demás asistentes a la presentación. / A.S.F.

La 34ª edición del Campeonato Europeo de Kárate Shotokan, que se celebrará durante los días 22 al 24 de noviembre de este año en las instalaciones del pabellón de Bahía Sur, fue presentada este jueves.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, comenzó dando su agradecimiento a todos los que han hecho posible la celebración de este torneo y destacó las posibilidades que ofrece San Fernando para la puesta en marcha de este tipo de eventos. "Tenemos una ciudad que tiene unas características envidiables, contamos con unas magníficas instalaciones deportivas tanto en el centro de la ciudad como en Bahía Sur. A esto se suma la oferta hostelera, gastronómica y de ocio que ofrece San Fernando", resaltó.

La regidora mostró su satisfacción por la celebración de este importante evento en torno a un deporte que practican 50 millones de personas en el mundo y que convertirá a San Fernando "en el epicentro europeo de esta disciplina, lo que nos permitirá demostrar una vez más que somos capaces de realizar eventos de esta magnitud".

En su turno de palabra Jaime Armario, diputado provincial de Deportes, hizo hincapié en la apuesta firme que desde la Diputación se realiza por el deporte: "Es fundamental apoyar a las bases para que adquieran los valores positivos que se aprenden con la práctica deportiva y atraer campeonatos de gran nivel, como este, porque supone además un revulsivo económico para la provincia".

En el marco de este Campeonato de Europa van a desembarcar en la ciudad isleña alrededor de 500 deportistas, entrenadores y árbitros de 27 nacionalidades, además de todos los acompañantes y participantes en las actividades paralelas.

En este evento participarán una treintena de españoles, entre ellos el isleño Curro Fernández, y además habrá integrantes de las selecciones de Inglaterra, Alemania, Grecia, Portugal, Suiza, Francia, Italia, Gales, Escocia, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Serbia, Suecia, Austria, República Checa, Hungría, Lituania, Mónaco, Polonia, Rusia, Suecia, Ucrania, Irlanda del Norte, Chipre y Rumanía.

Todos ellos competirán en cuatro categorías: juvenil (14 y 15 años), cadete (16 y 17 años), júnior (18, 19 y 20 años) y sénior (21 años en adelante).

También se realizarán, los días 20 y 21, actividades paralelas como el Congreso anual de la European Shotokan Karate-Do Association o el Curso Europeo de Jueces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios