Segunda División B

El San Fernando se acerca a curvas peligrosas

  • Los próximos partidos son contra el tercero y el segundo de la clasificación.

Pérez Herrera y Txema, preparador físico, charlan con varios jugadores. Pérez Herrera y Txema, preparador físico, charlan con varios jugadores.

Pérez Herrera y Txema, preparador físico, charlan con varios jugadores. / J.A.

Tras la victoria del pasado domingo, el San Fernando afrontaba la presente semana con toda la ilusión del mundo, ya que los dos próximos compromisos ligueros que protagonizarán los hombres de José Pérez Herrera son de armas tomar.

Los isleños, que siguen repitiendo hasta la saciedad que hay que ir partido a partido, se medirán este domingo al Cartagena, equipo que se encuentra en la actualidad en el tercer lugar de la clasificación y al que separa del conjunto azulino solamente la diferencia de goles que posee en la actualidad, con +14 por el +8 que ostentan los gaditanos, pues en cuanto a puntos se refiere los dos poseen en la actualidad 27. Eso hace que el partido que se disputará en el Cartagonova se presagie más que apasionante.

Pero encima es que una semana después, en el Iberoamericano de Bahía Sur, los de La Isla vivirán otro más que atractivo duelo, el que les medirá al UCAM Murcia, cuadro que en estos momentos se encuentra ubicado en el segundo lugar de la tabla, con 31 puntos.

Así, si los de José Pérez Herrera dieran un golpe de autoridad en estos dos partidos se podrían asentar de manera clara y contundente entre los cuatro primeros, toda una utopía si miramos atrás y comprobamos el inicio de la temporada y las aspiraciones del club.

Y es que el San Fernando continúa siendo fiable hasta en los momentos complicados. Cuando todos los rivales pensaban que los isleños bajarían el nivel tras encajar una derrota ante la Balona en casa y sendos empates a domicilio, en Talavera de la Reina y Granada, los azulinos han vuelto a reaccionar con un gran triunfo ante el Don Benito, sin perder la más que grata imagen que están ofreciendo desde que dio inicio el campeonato nacional de Liga.

La fórmula le ha ido formidable y tanto el técnico azulino, Pérez Herrera, como su entorno siguen repitiendo, semana tras semana, que hay que tener los pies en el suelo, que hay que ir partido a partido y que todo es muy complicado. El sistema de olvidar el mismo lunes lo que ha ocurrido el domingo y centrarse en el próximo partido, así como no perder la humildad y saber en todo momento de donde se viene y a donde se va, parece no tener punto de flaqueza para los componentes del equipo azulino.

Así lo recalca el entrenador jerezano que dirige al San Fernando, que señalaba al término del entrenamiento del viernes lo siguiente: "El equipo sigue trabajando con la misma humildad a pesar de estar entre los cuatro primeros, porque sabe que nadie nos ha regalado nada y que hay que sufrir lo indecible para arrancar algo en cualquier partido, independientemente de si el rival está en la parte superior o inferior de la tabla clasificatoria. Por eso vamos a ir a Cartagena sin complejos, para buscar una nueva victoria y para seguir sumando los puntos necesarios para llegar lo antes posible a esos 45 ó 46 puntos tan necesarios para la salvación".

En lo deportivo cabe señalar que hasta en esta parcela la suerte le sonríe al equipo isleño ya que está disponible la totalidad de la plantilla, que ha trabajado durante toda la semana a gran intensidad.

Aventurar un posible once es un galimatías, y mucho más teniendo en cuenta que el técnico del equipo isleño esconde a la perfección sus cartas, aunque no sería muy descabellado pensar que inicien el partido ante el Cartagena los mismos hombres que lo hicieron el pasado domingo ante el Don Benito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios