Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Segunda División B

El San Fernando se reencuentra con el triunfo (1-0)

  • El equipo isleño derrota al Talavera gracias a un gol de Perdomo

  • El conjunto toledano aprieta de lo lindo en la segunda mitad

Momento en el que Omar Perdomo introduce el esférico dentro de la portería de Óscar Santiago, lo que significó el tanto del triunfo isleño.

Momento en el que Omar Perdomo introduce el esférico dentro de la portería de Óscar Santiago, lo que significó el tanto del triunfo isleño. / Román Ríos

Vuelta a la senda del triunfo. Si el mes de octubre no fue nada bueno para el San Fernando, noviembre ha empezado con otros brios y tras el empate cosechado en el campo del todopoderoso Cartagena, el equipo de Tito García Sanjuán volvió a encontrar este domingo la senda de la victoria, el triunfo que le coloca, de nuevo, como segundo clasificado del grupo y que hace que los isleños lleguen a la mágica cifra de 23 puntos, teóricamente, la mitad de los que necesita para salvar la categoría. Y aún restan seis encuentros por disputar en la primera vuelta.

El partido que disputaron los azulinos tiene la clara lectura de que lo mejor fueron los tres puntos cosechados, el triunfo por la mínima y la primera parte que ofreció el cuadro de SanFernando, que en la segunda se fue diluyendo como azucarillo en un café y terminó cediendo demasiado terreno al rival, hasta tal punto que se temió, en ocasiones, que el cuadro talaverano pudiese haber rascado, al menos, un empate de su visita a La Isla.

Pero no fue así. Los de Tito García Sanjuán, que volvía al banquillo, después de cuatro partidos castigado y sus problemas de salud, supieron nadar y guardar la ropa, hacer bueno el resultado mínimo cosechado en la primera mitad y ofrecer orden y concierto en la retaguardia, que no tanto en la salida del balón en busca de alguna contra.

Con ello, e intentando aclimatarse al viento que azotaba el estadio azulino, el cuadro de La Isla comenzó el choque dominando a su rival. El técnico maño dio la sorpresa de jugar sin un delantero centro natural, y esa posición se la alternaban Hugo Rodríguez, en ocasiones, y Jorge García, en otras, e incluso el capitán Pedro Ríos abandonaba la banda, en estos comienzos del encuentro, para ocupar la posición de falso delantero.

Los isleños comenzaron percutiendo y pudieron desestabilizar en el minuto 3, con un pase de Hugo Rodríguez que remató Pedro Ríos y encontró la respuesta de Óscar Santiago.Pero es que en el 12’ la volvió a tener Hugo Rodríguez en una escapada por velocidad que no terminó resuelta posiblemente por la lentitud con la que el balón se desplazaba por el alto césped del Iberoamericano.

En la tercera llegó la sentencia porque en el saque de un córner, un error en cadena permitió que Omar Perdomo rematase, casi sin querer, dentro de la portería de Óscar Santiago, que segundos antes había cantado de lo lindo.

Pareció serenar el tanto a los isleños, que se hicieron con el control del partido. Por aquellos entonces, los de La Isla se mostraban como un equipo poderoso, incisivo, dominador y dueño de un partido en el que parecía tener solamente como consigna hacer el segundo tanto para buscar la tan ansiada tranquilidad.

Con el paso de los minutos, el cuadro toledano fue asentándose sobre el campo y el dominio pasó a ser alterno, mostrando sus garras los que jugaban a domicilio en el minuto 40, cuando Rubén Gálvez impidió de sobresaliente manera el empate en un remate de Samu Corral a la media vuelta dentro del área. El saque de esquina terminó con un remate de Nandi que rozó el travesaño. Fue lo más peligroso del Talavera.

Pareció enfurecer el equipo isleño, que antes de finalizar la primera mitad pudo ampliar su ventaja en un disparo de Jorge García tras un bonito taconazo de Hugo, pero la bolita no quería entrar más.

En la segunda parte cambiaron las tornas, y si en el comienzo los isleños parecían dominar la situación, poco a poco fueron los de Talavera de la Reina los que se adueñaron del choque, sin encontrar respuesta por parte de los de García Sanjuán, que se tuvieron que poner el mono de trabajo para dejar a las claras que ningún equipo, en este bendito grupo, regala nada.

Con un disparo de Roger Marcé en una jugada personal parecieron difuminarse las posibilidades de afrontar lo que restaba de partido con tranquilidad. Los visitantes mandaron pero, eso sí, sin profundidad, sin mordiente, sin resolución. En el 71’, Rubén volvió a mostrar el enorme momento por el que atraviesa al blocar un disparo de Pablo Aguilera y en el 80’ Hugo tuvo su segunda gran oportunidad que volvió a desbaratar Óscar Santiago.

Casi pidiendo la hora, el San Fernando dio por finiquitado un partido donde los de La Isla se vuelven a reencontrar con la victoria, donde se colocan de nuevo en la segunda posición en la tabla y donde sigue vivo el sueño que tiene una afición soñadora, ese que ve al final del camino el play-off de ascenso a Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios