Fútbol | Segunda División B

El San Fernando quiere salir del letargo

  • Los azulinos pretenden no demorar más el regreso al triunfo y reciben al Algeciras con ganas de volver a crecer.

Amelibia se jugará la posición de lateral izquierdo con Pumar.

Amelibia se jugará la posición de lateral izquierdo con Pumar. / ROMÁN RÍOS

Es hora de despertar. Es hora de volver la vista atrás y volver a ser los que fueron, los que consiguieron encandilar y los que enamoraron a la afición. Ya tienen que quedar las derrotas en el pasado y ver el futuro con optimismo y eso pasa por volver a ser el San Fernando de principios de temporada este domingo (18:00 horas), en el Iberoamericano, ante el Algeciras.

Es bien cierto que los isleños tienen ahora la parte complicada del calendario, que después de Algeciras vienen dos 'cocos', Cartagena y Córdoba. Pero no es menos cierto que el equipo azulino se caracteriza por resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix en los momentos complicados. Y esta temporada ya ha llegado el primero tras las tres derrotas consecutivas que acumulan los de Tito García Sanjuán, dos en competición liguera y una en Copa Federación el pasado jueves.

Pero lo que se respira en el seno del equipo de La Isla no es otra cosa que optimismo. Son conscientes de que si las cosas salen como tienen que salir, los resultados volverán a acompañar de nuevo y las aguas volverán a su cauce. La primera piedra de toque en el camino será el cuadro algecireño que, a pesar de su condición de recién ascendido, le ha cogido el pulso con rapidez a la competición en un visto y no visto.

En lo deportivo, el técnico aragonés cumplirá su segundo, de los cuatro impuestos, partido de sanción y será el primero en casa. García Sanjuán será la única baja del equipo porque los jugadores están todos disponibles, incluso Moisés García y Sandro Toscano, que terminaron con problemas, el primero físico y el segundo de un corte en la barbilla, el partido disputado hace siete días en El Rosal ante el Cádiz B.

Por eso no sería de extrañar que prácticamente el mismo equipo que perdió ante el filial cadista, sea el que tenga el placer de redimirse ante el cuadro albirrojo y que el técnico azulino no realice muchas variaciones con respecto a lo que habitualmente ha puesto en liza en estas ocho jornadas de competición liguera disputadas.

La semana ha sido dura para el plantel azulino que, de todas formas, se reunió entorno a una barbacoa ayer para, de alguna forma, hacer piña y salir del pequeño bache, sobre todo de resultados, que azota al equipo de San Fernando.

Otra cosa será ver cómo responde el terreno de juego del Iberoamericano. Saber si la lluvia caída este sábado tiene de traducción una mejora del campo y, sobre todo, ver que esa agua no termina de dañar el campo que tendrá, cuando se cierre el partido, dos semanas de descanso más por la doble salida del conjunto isleño.

Impresiones de los entrenadores

El técnico azulino, Tito García Sanjuán, afirmaba en la previa del partido que "nos viene bien el partido porque lo que queremos es encontrar las sensaciones de nuevo lo más rápidamente posible". "La única manera de volver a la dinámica es el trabajo porque cuando ésta es negativa te dejas llevar y tienen que cambiar la forma de trabajo", añadiendo del rival que "el Algeciras es un equipo que está haciendo una gran temporada y que práctica posiblemente el mejor fútbol combinativo y asociativo del grupo. Es un equipo peligroso".

Por su parte, el entrenador del Algeciras, Emilio Fajardo, habló pensando mucho en el estado del césped. "Si no podemos hacer nuestro fútbol al 100% algo hay que trastocar. No es lo mismo enfrentarte al Cádiz B que con el Cartagena, como no es lo mismo al San Fernando jugarle en un campo en plenas condiciones que en uno donde no se puede rasear el balón", señaló. "El balón tiene que bajar hasta en los campos malos, alguien tendrá que jugarlo. La cuestión viene más en cómo querer hacerles daño", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios