Segunda División B

El San Fernando pone un cerrojo a su portería

  • En categoría nacional, sólo tres equipos de Tercera han encajado menos goles.

Rubén Gálvez, un coloso en la portería del San Fernando. Rubén Gálvez, un coloso en la portería del San Fernando.

Rubén Gálvez, un coloso en la portería del San Fernando. / Canterla

El San Fernando de José Pérez Herrera se ha convertido en un bloque respetado, al que le crean muy pocas ocasiones de gol porque principalmente no lo permite y, sobre todo, encaja muy pocos goles. Eso le permite estar en el escalafón de conjuntos menos goleados de categoría nacional.

Si nos remitimos a Primera, Segunda A y Segunda B, el cuadro de La Isla comparte con el Real Murcia el honor de ser el que en menos ocasiones ha recogido el esférico de dentro de su portería.

Con cinco tantos encajados, los de San Fernando y los murcianos se encuentran a tres goles de distancia del equipo que menos recibe de Primera, el Atlético de Madrid, con ocho. En Segunda A, el Alcorcón es el dueño del liderato con seis. Y en Segunda B, en el grupo I la Ponferradina tiene seis tantos en contra, en el grupo II el Racing y el Barakaldo han recibido ocho, y en el III el Hércules figura con seis como menos goleado del grupo.

Hay que ir a Tercera División para conocer los equipos que han recibido menos goles que los isleños. Teniendo en cuenta que en esta categoría militan 468 equipos distribuidos en 18 grupos, hay más posibilidades pero solamente tres mejoran la marca actual de los de Pérez Herrera. Concretamente son la Arandina, enrolada en el grupo VIII, actualmente en segunda posición con tres tantos encajados; el Atlético Osasuna B, con la misma cantidad de goles en un grupo XV que encabeza, y el CD Ourense, cuarto clasificado en el grupo I con cuatro tantos recibidos.

Solamente esos tres equipos llevan menos goles que los isleños y los murcianos, pero empatados a cinco hay cuatro equipos, concretamente el Prat (grupo V), Las Palmas C (grupo 12), el Tarazona (grupo XVII) y el Socuéllamos (grupo XVIII).

De esta forma, de los 590 equipos que conforman las categorías nacionales solamente tres llevan encajados menos goles que el San Fernando, mientras que otros cinco empatan con los isleños en los sensacionales números que atesora en estos momentos el cuadro azulino. Y es que el San Fernando es una roca de granito compacta, difícil de atravesar y muy, pero que muy, complicado de perforar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios