Fútbol | Segunda División B El San Fernando, con un ojo en el Villarrubia y otro en el campo

  • Los isleños reciben al equipo castellano-manchego con dudas por el mal estado del césped de Bahía Sur y el levante

  • Tito García Sanjuán dispone de todos sus efectivos

Jorge García, que se juega la titularidad con Omar Perdomo, desplaza el cuero ante la llegada de Lolo Guerrero. Jorge García, que se juega la titularidad con Omar Perdomo, desplaza el cuero ante la llegada de Lolo Guerrero.

Jorge García, que se juega la titularidad con Omar Perdomo, desplaza el cuero ante la llegada de Lolo Guerrero. / Román Ríos

El San Fernando afronta en la tarde de este domingo el segundo encuentro de Liga ante sus aficionados. En esta ocasión es el Villarrubia el equipo que visita, por primera vez en su historia, el recinto azulino. Todo puede hacer indicar que un equipo recién ascendido podría ser un rival propicio para que los de Tito García Sanjuán sumasen tres puntos más en su casillero, sobre todo por la condición de ser un conjunto cuyo objetivo es mantener la categoría, pero no se alarmen si les comento que el equipo castellano-manchego cuenta con mimbres suficientes para poner las cosas muy complicadas a los isleños, que tendrán que ofrecer una dosis especial de atención ante un conjunto que ha ofrecido muy buenas cosas en el inicio de la temporada regular.

Por ello, principalmente, las confianzas se han ido lejos del entorno del cuadro isleño, que afronta el partido con las alertas encendidas, mucho más cuando ha analizado durante la semana al rival y ha podido observar con detenimiento lo ofrecido ante Algeciras y Córdoba, que no fueron capaces de perforar la meta del Villarrubia.

Y es que también se afronta el partido con varios hándicaps. En primer lugar, algo que tiene muy preocupado al entorno del conjunto azulino, el estado del terreno de juego del Iberoamericano de Bahía Sur, caballo de batalla en los inicios de campañas regulares de los de La Isla, que ven, por semana que pasa, cómo el estado del césped se encuentra peor. Esto perjudica, de manera sobresaliente, en el juego de los de Tito García Sanjuán, que no pueden ofrecer lo que el técnico maño intenta transmitir: buen manejo del balón, salida desde atrás y posesión del esférico.

Por otro lado está el añadido del viento de levante que azota la zona desde este sábado y que afectará, igualmente, al desarrollo del encuentro.

Pero los isleños quieren sobreponerse a tantas adversidades a base de trabajo y de creencia en sí mismos, continuar sumando en este inicio de competición, donde cabe recordar que se ha cosechado una victoria ante el Recre en casa por dos goles a uno y un empate ante el Granada B a domicilio en un buen partido de los isleños.

En el aspecto meramente deportivo, cabe señalar que el técnico azulino podrá contar con la totalidad de sus efectivos por primera vez esta temporada tras la llegada durante la semana del delantero argentino Attis, que arregló definitivamente sus problemas burocráticos.

El equipo de inicio que ofrecerán los de La Isla no variará mucho del que se ha venido poniendo en las dos primeras jornadas ligueras, aunque existe una importante posibilidad de que haya un cambio en la entrada de Omar Perdomo, que pide a gritos estar en el once, en lugar, presumiblemente, de Jorge García, duda que mantendrá el técnico del SanFernando hasta horas antes del comienzo del encuentro.

En cuanto al equipo castellano-manchego, cabe destacar que no podrá contar con uno de sus pilares, el cancerbero Samu Diarra, que se encuentra en estos momentos con la selección sub’23 de su país, Malí, por lo que no podrá ser la partida.

El equipo de Villarrubia de los Ojos llega a San Fernando para afrontar un duelo histórico ya que nunca antes el conjunto castellano-manchego ha visitado La Isla. Además, los hombres que dirige Javi Sánchez afrontan el choque repletos de ilusión tras los dos empates a cero goles cosechados, lo que les ha dado un plus importante de confianza para disputar el encuentro.

La afición isleña responderá a la llamada, y el buen inicio de competición que han ofrecido los pupilos de Tito García Sanjuán hará que se registre una buena asistencia de aficionados en las gradas que intentarán empujar en busca de una victoria que podría dar continuidad a las posiciones privilegiadas que ostenta en estos momentos el SanFernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios