Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda División B

El San Fernando, obligado a ganar a Las Palmas Atlético

  • Tras el parón por la suspensión del partido ante el Recre la semana pasada, el equipo azulino recibe al filial canario en Bahía Sur

  • Todos disponibles en los de La Isla

Jovan Stankovic, que dirige un entrenamiento del equipo azulino en las instalaciones de San Rafael, no quiere confianzas.

Jovan Stankovic, que dirige un entrenamiento del equipo azulino en las instalaciones de San Rafael, no quiere confianzas. / J.A.

Con la necesidad imperiosa de ganar. Así afronta, el San Fernando el compromiso liguero con el que reanudará, después de su obligado parón el pasado domingo ante el Recreativo de Huelva, la competición liguera.

El equipo isleño tiene la imperiosa necesidad de ganar porque la parte alta de la clasificación, donde ha llegado de último invitado la Balona, se ha apretado de una manera espectacular y ya, a las alturas en la que nos encontramos de temporada, cualquier tropiezo puede ser fundamental, y vital, en las aspiraciones de los equipos.

Por este motivo, principalmente, el partido ante Las Palmas Atlético se nos antoja crucial para las aspiraciones que mantiene el conjunto de Jovan Stankovic que ha visto como el Tamaraceite lo ha desbancado de la privilegiada posición que tenía antes del choque ante los onubenses donde los isleños eran segundos clasificados. Además, los de Calderón se han aupado a la cuarta posición y empatan a puntos con los isleños, convirtiéndose en una amenaza más.

El choque entre isleños y canarios parece una reposición de la primera vuelta aunque con connotaciones. En la primera parte de la temporada, los isleños afrontaron el encuentro en tierras canarias después de una semana de parón por tener afectados de covid por lo que no se pudo disputar el choque ante el Recre en La Isla. Ahora aunque también se afronta el duelo con una semana de parón, el causante de ello ha sido el equipo de Huelva y los entrenamientos han seguido con normalidad por parte isleña.

En cuanto a los canarios, éstos llevan dos jornadas consecutivas sin disputar competición oficial ya que han estado, igualmente, inmersos en afectados por la pandemia mundial. Será de esperar que, en este caso, los isleños no hayan perdido el ritmo de competición y que los canarios que afrontan el choque con las bajas de cuatro efectivos por tal motivo, concretamente Diego Gutiérrez, Elejalde, David Vicente y Carpintier, acusen tanto tiempo sin poder entrenar con normalidad y sin competir.

Los isleños, por su parte, tienen a todos sus jugadores disponibles para el enfrentamiento. Esto parece indicar que el técnico serbio hará pocos cambios con respecto a lo que viene ofreciendo en los últimos partidos aunque parece más que probable la entrada de Hugo Rodríguez, que no pudo estar en el último partido disputado en el Iberoamericano de Bahía Sur ante el Sanluqueño por su paternidad, en lugar de Omar Perdomo, por lo que la alineación no tendrá muchas variantes.

Los de La Isla necesitan, y tienen, que ganar y no se fían de un equipo que, aunque ocupa los puestos bajos de la tabla clasificatoria, ya consiguió doblegar a los de La Isla en la primera vuelta. Es hora de sacarse la espinita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios