Fútbol | Primera RFEF

El San Fernando se la juega en el feudo del Costa Brava

  • Los azulinos, que por fin recuperan a Caballero, están obligados a ganar este sábado a un rival ya descendido

Nacho Castro hace cábalas con su cuerpo técnico para terminar de salvar al equipo.

Nacho Castro hace cábalas con su cuerpo técnico para terminar de salvar al equipo. / J.A.

No va más. El San Fernando tiene casi la última oportunidad de refrendar la temporada con los puntos necesarios para alcanzar, de forma matemática, la permanencia. El equipo de Nacho Castro viaja hasta el feudo del Costa Brava para medirse este sábado (20:30 horas) a un conjunto ya descendido y quemará su penúltimo cartucho con el fin de que el cierre de la temporada, el siguiente sábado, en un principio a las seis y media, no sea más que una fiesta, la fiesta de la permanencia.

Pero los isleños no pueden fallar, situación que ha creado hace ya nueve jornadas, las que lleva sin conseguir la ansiada victoria, y ante el Costa Brava, el cuadro de Nacho Castro tiene que volver por sus fueros, tiene que ser el equipo agresivo que le sirvió para soñar con los play-offs de ascenso, tiene que poner toda la carne en el asador porque se le va la vida en ello.

Es cierto que estará pendiente de lo que ocurra en los encuentros de los equipos que están por debajo de él, concretamente el Sevilla Atlético, que está a un punto y jugará en Tarragona, la Balona, también a un punto y que viajará a Villarreal, pero sobre todo el Atlético Sanluqueño, que está a cinco puntos y se enfrenta a domicilio al Atlético Baleares, así como el Cornellá, también a cinco puntos que recibirá al Alcoyano. Estos dos equipos, con 42 puntos en su haber, marcan el descenso de categoría, por lo que muy mal se le tendrían que poner las cosas a los isleños para abandonar la Primera RFEF.

Aún así, no se quiere sorpresas. No se piensa, ni de lejos, que ante el Atlético Baleares se decida la temporada, sino que se pretende acabar con la pesadilla de los dos últimos meses y volver a la senda de la victoria. Los otros partidos, prácticamente se mirarán de reojo, a sabiendas de que los deberes tienen, y deben, de hacerse en el partido que enfrenta al Costa Brava con los azulinos.

Ya en la primera vuelta, el Costa Brava amargó lo que hubiese sido una victoria del cuadro isleño y, por ende, no se estaría hablando de este partido como crucial. El equipo catalán logró la igualada en el tiempo de descuento en el Iberoamericano de Bahía Sur, después de que los isleños hicieron méritos, de sobra, para endosar, a un equipo ya casi condenado, una goleada.

En lo deportivo, por fin, y después de algo más de mes y medio en el dique seco, Caballero vuelve a la convocatoria y, presumiblemente, al once inicial del equipo azulino. Con ello, solamente causa baja para el partido Calderón, mientras que Nacho Castro ya podrá contar con todos sus efectivos para tan importante compromiso liguero.

Los azulinos han tenido que recuperarse, anímicamente hablando, del gran mazazo que supuso la derrota por cero goles a dos ante el Algeciras el pasado fin de semana, aunque la importancia de lo que está en juego ha sido determinante para que los jugadores del plantel isleño hayan afrontado el trabajo con la mayor de las ilusiones, la de brindar a los aficionados azulinos una victoria que certifique, de una vez por todas, una temporada repleta de altibajos, donde se ha sido capaz de lo mejor, estar entre los cinco primeros clasificados, y lo peor, estar en los puestos bajos de la clasificación.

Por su parte, el Costa Brava, ya descendido matemáticamente hace algunas jornadas, se ha quitado de encima la presión de no jugarse nada y eso lo hace un equipo peligroso, tal es así que consiguió una abultada victoria en el último partido en casa ante el UCAM de Murcia por tres goles a cero. Todo está servido para terminar el almuerzo y comer solamente el postre la semana que viene.

Castro: "Tenemos que cerrar esto de una vez por todas"

El entrenador del equipo azulino señalaba en la previa al partido que "ya no hay más, tenemos que cerrar esto, como sea, de una vez por todas, porque es la manera de quitarnos la presión de encima". "Tenemos una gran oportunidad ante un equipo que, aunque está descendido, ese lastre que se ha quitado lo hace más peligroso, pero nosotros tenemos la obligación de alcanzar el triunfo que nos permita llegar a la última jornada de la competición de manera más tranquila", explicaba Nacho Castro.

"Creo que todos somos conscientes de lo que nos jugamos y no hace falta decir de la importancia del partido, eso lo saben los chavales y solamente hay que hacer las cosas como lo las hemos hecho en numerosas ocasiones, para conseguir un triunfo, tres puntos que nos den la permanencia matemática”, sentenciaba el entrenador del conjunto isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios