Fútbol | Segunda División B / Fase de ascenso a Segunda A

Al San Fernando sólo le vale ganar ante el UCAM Murcia

  • El equipo isleño se juega el ser o no ser con el líder en el Iberoamericano de Bahía Sur

  • Stankovic cuenta con las bajas seguras del sancionado Hugo Rodríguez y el lesionado Dopi

Hugo Rodríguez, baja por acumulación, charla con Stankovic.

Hugo Rodríguez, baja por acumulación, charla con Stankovic. / J.A.

Nuevo día, nuevo sol y nueva misión. Estaba claro que al San Fernando solamente le restaban finales en lo que quedaba de temporada regular y ante el UCAM de Murcia se jugará de nuevo la vida, luchará en una nueva final y tendrá que poner toda la carne en el asador porque a los isleños solamente les vale ganar… o ganar. No hay otra, es un nuevo partido vital en la temporada, es la gran final porque en caso de perder prácticamente habrá dicho adiós a sus opciones, que puede que sean mínimas. Y luego viene Sevilla, Betis Deportivo, el definitivo.

Sólo una victoria le daría las alas de esperanza a los de Stankovic, que afrontan el partido después de ofrecer la mejor de sus imágenes en Linares, esa que solamente les valió para arrancar un punto, cuando los tres durante gran parte del partido estaban en el zurrón azulino.

La imagen, la necesidad imperiosa del encuentro han hecho que el partido ante el equipo murciano, uno de los grandes favoritos para conseguir estar el año que viene en Segunda A, sea espectacular. Si los de La Isla hacen las cosas que saben hacer, tutearán al equipo murciano y, presumiblemente, lo derrotarán.

Pero la incógnita está en saber si los isleños pondrán en liza la cara buena o la mala. Los de San Fernando han alternado actuaciones memorables con otras para olvidar, y saber cuál será la que ofrezca ante el líder del grupo es toda una incógnita, lo que convierte la situación en impredecible.

Además, no estará uno de sus mayores baluartes, ese que empuja al equipo con sus acciones, ese que es la prolongación del técnico serbio en el terreno de juego, Hugo Rodríguez. El jerezano tendrá que cumplir un partido de sanción por la cartulina que se le mostró en Linares y su baja se puede considerar de muy importante en el esquema que habitualmente desarrollan los azulinos.

El otro hombre con el que no se podrá contar será el delantero vasco Dopi. Una acción fortuita con el cancerbero del Linares lo ha dejado fuera de juego esta semana y, si nos aventuramos, posiblemente lo que resta de temporada.

La otra gran incógnita está en saber si el entrenador serbio seguirá contando entre los tres palos con el joven Matías, que debutó en Linarejos cuajando una gran actuación, o sí, por el contrario, volverá a la veteranía de Perales. Esto no se sabrá hasta minutos antes del comienzo de un choque que debe de ser apasionante, por todo lo relatado.

En cuanto al UCAM, desde tierras murcianas se deja a las claras que el hecho de haberse clasificado no será motivo alguno para bajar la guardia, por lo que llegará a La Isla con el firme propósito de terminar de romper las ilusiones de los azulinos. El ser primero de grupo es un aliciente nada desechable para los enfrentamientos a partidos únicos en los play-offs y el equipo de Salmerón se está jugando esa plaza con el Linares, por lo que necesita, igualmente, la victoria en el Iberoaemericano de Bahía Sur.

Los murcianos no podrán contar con Adri León, que se lesionó ante el Sanluqueño y padece una rotura de fibras, así como con Tropi, que estará una semana más en el dique seco. La tercera baja es la del único isleño enrolado en las filas murcianas, Chacartegui, que fue amonestado ante el Sanluqueño y será baja en el partido ante los de su tierra.

Todo está servido para seguir vivos o morir. Ahora será la pelota la que dicte sentencia en el cierre de la temporada en el Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios