El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Primera RFEF

El San Fernando, ante un escenario de lujo para reaccionar

  • El equipo de Nacho Castro visita el Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas, para medirse al Real Madrid Castilla

Imagen de un entrenamiento del equipo en los anexos del Iberoamericano.

Imagen de un entrenamiento del equipo en los anexos del Iberoamericano. / J.A.

La cita, en la Ciudad Deportiva Valdebebas. El terreno, donde habitualmente está jugando uno de los equipos más laureado e histórico del mundo, el Alfredo Di Stéfano. El rival, el filial merengue, el Real Madrid Castilla. El marco, incomparable para una reacción a la derrota del pasado domingo ante el Villarreal B. El objetivo, dar la sorpresa y lograr los primeros puntos de la temporada.

En resumidas cuentas, ese es el previo del San Fernando en el que será su primer partido a domicilio en esta apasionante y vibrante temporada donde, a bote pronto, al equipo de Nacho Castro le ha tocado bailar con los dos equipos filiales que, junto al del Barcelona, el Sevilla y el Betis, que también están encuadrados en este grupo, proporcionan más jugadores al fútbol de élite.

Será, y eso nadie lo pone en duda, un hueso duro de roer. Será un partido complicado donde los haya porque el equipo del mítico Raúl González Blanco también ha comenzado la temporada con una derrota en La Línea. Y será un choque con innumerables connotaciones, entre ellas que después de mucho tiempo podrán verlo en directo los aficionados que serán en su inmensa mayoría de color blanco.

Pero nadie les va a quitar a los isleños la tremenda ilusión con la que partieron, en el día de ayer, rumbo a la capital de España. Los azulinos son conscientes de que, aunque se perdió ante el filial castellonense, se hicieron cosas muy bien, que hay que acoplar al equipo ante la llegada de once nuevos efectivos y que hay que coger el pulso a la categoría en competición oficial tras una pretemporada, cuanto menos, extraña.

La semana ha tenido la aceleración del cierre del mercado y la llegada de nuevos efectivos. Sin duda alguna el más significativo ha sido el del lateral derecho, posición donde estaba huérfano el cuadro de La Isla. Por ello, ha llegado Alpha Dionkou, cedido por el Granada que lo había fichado del Manchester City. El joven hispano-senegalés, criado futbolísticamente en el Mallorca, ha venido en perfecto estado y ocupará, casi con seguridad, la demarcación.

Por lo demás, no parece probable que se realicen muchos cambios con respecto a lo que jugó en el debut ante el Villarreal B en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Se es consciente de la dificultad que entraña una complicada Primera RFEF de nueva creación, pero también se tiene en el pensamiento que cualquier equipo puede ganar en cualquier campo y el San Fernando viajó a Madrid con el firme propósito de dar guerra en un partido que, a priori, será complicado y duro, aunque el fútbol tiene esas grandezas. De lo que no cabe duda es que el escenario resulta incomparable para buscar una reacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios