Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DEPORTES

San Fernando, epicentro del fútbol femenino y futbol sala masculino andaluz

  • El municipio gaditano acogerá las Copas de Andalucía

San Fernando, epicentro del fútbol femenino y futbol sala masculino andaluz

San Fernando, epicentro del fútbol femenino y futbol sala masculino andaluz / RFAF

San Fernando se convertirá del 25 al 28 de agosto en el centro del fútbol femenino y del fútbol sala masculino andaluz al acoger las Copas de Andalucía. En primer lugar, desde el Estadio Municipal de Bazán, se podrá disfrutar de los encuentros de fútbol femenino, mientras que el 27 y 28 de agosto le llegará el turno al fútbol sala en el Pabellón Bahía Sur.

Con participantes de las primeras categorías nacionales, en el caso de fútbol femenino se citarán los siguiente equipos: Real Betis Balompié, Sporting de Huelva, Córdoba CF, Granada CF, Málaga CF, Pozoalbense Femenino y Sevilla FC; mientras que en el caso del fútbol sala, primera habrá una eliminatoria previa el 23 dre agosto entre el Inagroup El Ejido FS y el Oleoinnova Mengíbar FS, cuyo ganador participará en la fase final de San Fernando junto al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Real Betis Futsal y Besoccer UMA Antequera.

Además de ser el epicentro del fútbol femenino andaluz, San Fernando también lo será del fútbol sala autonómico de mayor nivel. 4 equipos lucharán en tierras gaditanas por proclamarse campeón de Andalucía. De esos 4 conjuntos, 3 ya están confirmados, todos ellos de 1ª División RFEF: el Córdoba Patrimonio, el Real Betis Futsal y el Besoccer UMA Antequera, el equipo malagueño llega como recién ascendido y también como vigente campeón de la Copa del Rey a nivel nacional. El 4º semifinalista saldrá de una eliminatoria previa que se jugará en el Pabellón de Albolote (Granada) entre el Inagroup El Ejido FS de 2ª División y el Oleoinnova Mengíbar FS, equipo que la temporada pasada militó en la categoría de plata. Esta eliminatoria se disputará el martes 23 de agosto a partir de las 21:00h.

Para el fin de semana, tendremos el desenlace de la competición en el Pabellón de Bahía Sur en San Fernando (Cádiz). La primera semifinal enfrentará al Córdoba Patrimonio con el vencedor de la eliminatoria previa entre El Ejido y Mengíbar, encuentro que comenzará a partir de las 18:45h del sábado 27 de agosto. A continuación, el turno será para el Real Betis Futsal y el Besoccer UMA Antequera, en un partidazo de pura élite que dará a lugar desde las 21:00h. Los vencedores de ambas eliminatorias de semifinales se verán las caras en la gran final que se disputará en el mismo escenario a partir de las 11:00 horas del domingo 28 de agosto.

El municipio gaditano de San Fernando se convertirá la semana que viene en el epicentro del fútbol femenino de élite y es que siete equipos de las primeras categorías nacionales lucharán por el título de campeón de Andalucía.

Así, el campo de fútbol de Bazán se vestirá de gala para recibir al Real Betis Balompié, al Sporting de Huelva, al Córdoba CF, al Granada CF, Málaga CF, Pozoalbense femenino, y al Sevilla FC, este último, exento en cuartos de final que se disputarán el 25 de agosto. Las semifinales llegarán al día siguiente a las 19:00 horas y a las 21:00 horas; mientras que la gran final será el sábado, 27 de agosto a las 11:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios