El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Segunda División B

El San Fernando negocia la rescisión con su entrenador, Alberto González

  • El club anuncia que no siguen Rubén Gálvez, Lefteris Astras, Oca, Bruno Herrero, Roger Marcé ni Attis.

Alberto Achirica, nuevo director deportivo, posa con Noly, el presidente.

Alberto Achirica, nuevo director deportivo, posa con Noly, el presidente. / SFCD

Alberto Achirica, recién aterrizado en el San Fernando CD como nuevo director deportivo de la entidad azulina, se ha puesto a trabajar de lo lindo tan solo un día después de que fuera anunciada su llegada a La Isla. Este cartagenero de 29 años de edad, con experiencia en el Córdoba y el Extremadura, apenas ha tardado en empezar a tomar decisiones de cara a la formación de la plantilla de la temporada 2020/21.

En el transcurso del miércoles se han conocido ya oficialmente seis bajas seguras, en concreto la del defensa central Antonio Oca, la del lateral izquierdo Roger Marcé, la del centrocampista Bruno Herrero, la del delantero Tomás Attis y las de los porteros Rubén Gálvez y Lefteris Astras. Pero lo más sonado no radica en los jugadores sino en el primer entrenador, Alberto González. El club ha confirmado que se está negociando con él la rescisión del año de contrato a que se hizo acreedor al dejar clasificado al equipo entre los seis primeros del grupo IV de Segunda División B.

Alberto González fue contratado el 28 de enero pasado para sustituir a Tito García Sanjuán, destituido tras la inesperada derrota (3-0) encajada en la visita al Villarrubia. Por aquel entonces el cuadro isleño marchaba sexto, el mismo puesto que acabó ocupando cuando la competición se paralizó, con 28 jornadas disputadas, al decretarse el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El técnico del que ahora se prescinde solo se sentó en el banquillo en seis encuentros, saldados con tres victorias (0-5 al Yeclano, 2-1 al Badajoz y 2-0 al Cádiz B), dos empates (3-3 en casa contra el Real Murcia y 1-1 en Algeciras) y una derrota (1-0) ante el Sevilla Atlético).

Rubén Gálvez cubrió la portería en 27 de los 28 choques ligueros de la campaña 2019/20, encajando 25 goles, y Lefteris Astras fue el encargado de ubicarse entre los palos en el partido restante. Oca actuó nueve veces, tres de ellas integrando la alineación titular. Attis intervino en 15 oportunidades, pero nunca desde el principio. En cuanto a Roger Marcé, saltó 10 veces al terreno de juego, cinco en el primer minuto. Bruno Herrero no se estrenó como titular pero acumuló 11 presencias.

Las renovaciones que más interesan son las del lateral derecho Gabi Ramos y el veterano Pedro Ríos, negociaciones en las que es probable que se ponga toda la carne en el asador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios