Fútbol | Segunda División B

El San Fernando se acerca al ecuador liguero con la ilusión por las nubes

  • La primera vuelta se cerrará con dos derbis, además de los partidos contra Don Benito y Marbella

García Sanjuán observa a sus jugadores durante un entreno.

García Sanjuán observa a sus jugadores durante un entreno. / Román Ríos

Desde el seno del San Fernando CD solamente se habla de ir jornada a jornada, pasito a pasito. Pero no cabe duda de que para lo que resta de primera vuelta de competición, que será el resto del mes de diciembre y el partido programado para la víspera del día de Reyes, los isleños hacen sus cuentas, sus números y, lo que es más importante, siguen alimentando el sueño del que no se quiere despertar ninguno de los componentes de la entidad de La Isla, ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni directiva ni, por supuesto, la afición.

Y es que el tramo final de la primera vuelta comenzará el próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, con la visita que el Don Benito realizará al Iberoamericano de Bahía Sur. El partido ante el conjunto extremeño se afronta con recelo en el seno del equipo isleño ya que el de Don Benito ha arrancado importantes puntos en campos tan complicados como Yecla o Sevilla, donde consiguió la victoria ante el filial hispalense. A pesar de que viene de una derrota ante el Córdoba por la mínima, no cabe la menor duda de que el cuadro albirrojo buscará dar la sorpresa en el estadio azulino. Con 17 puntos anda por la zona media.

Pero es que la semana siguiente, los de Tito García Sanjuán encaran un complicado compromiso liguero en un campo que casi siempre le ha ido bastante bien, El Palmar. El cuadro isleño tiene más que gratos recuerdos de su visita a Sanlúcar en las últimas campañas, pero es consciente de las dificultades que entraña un derbi provincial ante un equipo necesitado de puntos y ubicado actualmente en la mitad de la tabla. Curiosamente, el equipo verdiblanco funciona lejos de su casa casi al mismo nivel que ante sus aficionados y ha cedido hasta cuatro derrotas y un empate ante sus incondicionales en lo que llevamos de temporada.

El penúltimo equipo al que se medirán los de La Isla, antes de irse de vacaciones en un partido que se adelantará al sábado para ganar un día de descanso para el plantel, será la Balona. Este partido está marcado en rojo en el calendario del grupo porque los isleños tienen la espina clavada en la presente temporada por la derrota que el cuadro de La Línea infligió al conjunto azulino en la Copa Federación. La Balona, equipo bien asentado en el grupo IV de la Segunda División B, será un hueso duro de roer.

La primera vuelta se cerrará con el inicio de 2020. Será en las vísperas de los Reyes Magos, el 5 de enero, contra un rival directo en las aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros, el Marbella. El equipo malagueño ha sido el que más tiempo ha permanecido invicto y eso lo ha hecho merecedor de ser de los que más opciones tienen de terminar la temporada regular en los puestos de privilegio.

Y así finalizará la primera vuelta, una primera parte de la temporada que ha alimentado de manera impresionante la ilusión de los aficionados isleños. Su equipo ha estado, al menos hasta el día de hoy, siempre entre los cuatro primeros clasificados y eso ha convertido al conjunto de La Isla en un serio candidato para jugar los play off de ascenso a Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios