Fútbol | Copa del Rey

El San Fernando, ante el dulce trago del torneo del ko

  • El equipo azulino, con los no habituales, intentará pasar la ronda en un duro partido ante la Cultural Leonesa

Luka Cveticanin podría tener su oportunidad desde el inicio del choque.

Luka Cveticanin podría tener su oportunidad desde el inicio del choque. / J.A:

Llega la ansiada Copa del Rey. El San Fernando afronta la primera eliminatoria este miércoles (20:30 horas en el Iberoamericano de Bahía Sur), esa que te da pase para que pueda albergar en la siguiente a un equipo de postín, en el mejor momento de la temporada. Es bien cierto que el partido ante la Cultural Leonesa es recibido con una carga de viajes y de partidos que puede afectar en demasía el esfuerzo que, en los últimos cuatro partidos, ha realizado el equipo de La Isla, pero no es menos cierto que Nacho Castro tendrá que tirar de los no habituales, esos que trabajan día a día por una oportunidad, esos que están a la paciente espera de su momento, para afrontar el choque.

Aún así, el partido ante el equipo de León, que llega a San Fernando en las mismas, podríamos decir idénticas, situaciones que el cuadro isleño, resultará apasionante. El técnico de la Cultural, Ramón González, también ha anunciado que le dará descanso a los habituales y que el partido servirá para que jugadores con hambre de entrar en el equipo, tengan su oportunidad.

Para más, cabe señalar que ambas escuadras afrontan el partido en la misma posición en el grupo 1 y 2 de la Primera RFEF, es decir, encaramados en la undécima posición, con 20 puntos en su haber y en una situación cómoda después de los últimos resultados.

La afición de San Fernando, más cercana al equipo que nunca, estará en un número importante en el estadio azulino para apoyar a un equipo que se ha hecho, sin duda alguna, acreedor de confianza, tras la tremenda racha que ha alcanzado en la competición liguera.

Todo hace indicar que Nacho Castro, tal y como anunció en la rueda de prensa previa al partido, dará descanso a jugadores como Marc Carbó, Bicho, Luis Ruiz, Sergio Cortés o Biabiany entre otros, que tienen una gran carga de partidos e, incluso, se pueda plantear que el equipo isleño ponga en liza un once totalmente diferente al que viene ofreciendo en las últimas jornadas, donde tendría cabida los centrales Juan Rodríguez y Javi Fernández, que en el inicio de la competición era titulares sin negociación, o Diounkou, que tras la irrupción de Sergio Cortés ha estado ligado al ostracismo en el banco. También se podrán ver a efectivos como Passero, y presumiblemente entre en el once un jugador que está llamando a la puertas de la titularidad, Luka Cveticanin, u otro con una proyección increíble como es Isaac. Nacho Castro también confirmó la presencia de Traoré, que hace ya varios días entrena con el grupo tras recuperarse de sus problemas en la rodilla, aunque Manu Moreno continuará siendo baja.

Llega el dulce trago de la Copa. Llega la posibilidad de pasar de ronda. Y el San Fernando irá ante la Cultural, a por todas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios