Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda B Pro

El San Fernando defenderá sus intereses

  • El club isleño antepone la normativa actual a la propuesta en una clara intención de no renunciar al ascenso a Segunda A

Los azulinos le tienen ganado el 'goal-average' al Badajoz, rival directo por el 'play-off'.

Los azulinos le tienen ganado el 'goal-average' al Badajoz, rival directo por el 'play-off'. / Román Ríos

La propuesta de la Federación de crear una Segunda B Pro como modo de resolver la temporada, ya truncada por la crisis del coronavirus, no genera una opinión favorable del San Fernando, que formaría parte de la nueva categoría pero renunciaría a luchar por un ascenso a Segunda A que esta campaña veía más factible que nunca.

Desde la directiva del San Fernando optan por un discurso claro y congruente. “No vamos a manifestar nada. Esperaremos que pase todo este torbellino donde hay intereses particulares y luego obraremos en consecuencia”, afirman. No obstante, lo que sí parece evidente es que para los isleños hay “una normativa preestablecida”, como es cumplir lo que marca la ley y el campeonato.

Según el propio presidente, Manuel Gómez Fontao, Noly, “la normativa dice que si se ha de suspender el campeonato, por fuerza mayor, como es la actual, hay dos pasos a seguir. El primero el de la suspensión total de la competición, con lo cual se tendría que repetir por completo la temporada, y una segunda que sería, cuando se pudiese, reanudar la competición y disputar las jornadas que restan. Eso es lo que marca la normativa, lo demás todo es complicado”.

El presidente recuerda que los problemas llegarán cuando los que se sientan perjudicados presenten recursos o denuncien

Se tiene comprensión con lo que está ocurriendo a nivel mundial, que no tiene parangón con nada, y se recuerda que la situación es complicada hasta el punto que “ahora mismo todo está en el aire y habrá que esperar para ver cómo continua esto”.

Igualmente desde el club isleño se sentencia que “lo que tenemos claro es que la Federación Española de Fútbol no tiene capacidad para modificar la competición, según refleja la normativa, solamente para decidir si se anula y se repite la misma o si se reanuda, como establece la normativa”.

En cuanto a la reestructuración de la Segunda División B, Noly es partidario “lógicamente de realizarla, pero no con prisas y mucho menos esta temporada y en estas condiciones, porque se necesita una Segunda B que tenga un control económico claro y transparente y para ello hay que cambiarla”.

El mandatario azulino, que se reunió con su junta directiva en videoconferencia en los pasados días, afirma que “todos estamos de acuerdo en que de momento hay poco que decir y que hay que esperar”, a la vez que señala que “nos hemos reunido con la Federación Andaluza también para expresarle nuestras necesidades en cuanto a lo que serán los acontecimientos venideros y nos han comentado que ellos no harán ninguna propuesta, sino que, simplemente, transmitirán lo hablado a la FEF”.

El San Fernando ha trasladado su opinión a los estamentos del fútbol porque “así nos lo han pedido, pero está claro que la situación es tremendamente complicada porque se tome la decisión que se tome, cada club actuará en consecuencia con sus intereses particulares y entonces vendrán los problemas añadidos. Lo que si está claro es que, en el momento que haya un recurso o una denuncia, la competición se tendría que volver a parar”.

El San Fernando continúa en compás de espera para saber las decisiones que tomará en el futuro más inmediato y que afectará a un equipo que estaba a tan sólo tres puntos de los play-offs de ascenso, que tenía el goal-average ganado a Yeclano y Badajoz y que había cosechado sendos empates en sus visitas a Cartagena y Marbella, rivales que tendría que recibir en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios