Fútbol | Segunda B / Fase de ascenso a Segunda A

San Fernando, cuando es cuestión de creer

  • El equipo azulino, que depende de sí mismo para ir al definitivo 'play-off', se juega la temporada en el feudo de un Betis Deportivo con opciones

Despedida por todo lo alto a la expedición azulina este sábado al abandonar Bahía Sur.

Despedida por todo lo alto a la expedición azulina este sábado al abandonar Bahía Sur. / J.A.

El jugador Hugo Rodríguez, cuando el San Fernando había perdido los dos primeros partidos en esta segunda fase de la competición, lanzó un reto a la familia azulina con unas declaraciones que contenían este titular: ‘Es cuestión de creer’. Desconocía uno de los hombres más carismático del conjunto de La Isla que esta frase iba a ser el lema de lo que restaba de campaña. Es más, se ha convertido en todo un símbolo entre una afición azulina que despidió este sábado a su equipo entre vítores.

Es cuestión de creer porque el San Fernando se juega en Sevilla, cuando el reloj marque el mediodía, la temporada en su completa dimensión. Es cuestión de creer porque el conjunto de Jovan Stankovic, que el pasado domingo mostró la mejor de sus caras, depende de sí mismo para hacer historia. Y es cuestión de creer porque este equipo se ha levantado, mil y una vez, cuando estaba prácticamente muerto y cuando nadie daba un euro por su futuro más inmediato.

Por eso es el momento de creer que la historia se cruzará con el equipo de La Isla que, por primera vez, se puede clasificar para disputar la fase de ascenso a Segunda A. Si con el ascenso a la Primera RFEF ya la temporada estaba cumplimentada, con la clasificación y la continuación de las opciones de ascenso, se habrá alcanzado las cotas inimaginables de un sueño que comenzó hace ahora algo menos de ocho meses.

Pero queda el último escollo, el último peldaño del escalón, el último empujón. Y ese se llama Betis Deportivo, un equipo que, de la misma forma, se juega la vida ante los isleños. Las posibilidades son claras. Si los azulinos ganan, se clasifican, si empatan, también lo hacen si el Algeciras no consigue ganar en Murcia ante el UCAM. Y si pierden, el beneficiado será el filial de los de las trece barras verdes. Todo eso está claro ahora, con impaciencia, habrá que esperar el desarrollo de la ecuación.

Los isleños han viajado este sábado, con el fin de una concentración que sirva para enlazar en mayor medida lo que ya es una piña, con el fin de aislar a los jugadores de un entorno peligroso y nervioso y con el fin de que el domingo sea un día especial desde el principio.

Han viajado todos. La dirección del equipo azulino no ha querido dejar a nadie en tierra y los descartes se producirán antes del comienzo del choque. Lo que sí parece claro es que el técnico serbio no realizará muchos cambios en cuanto al equipo que tan buena cara mostró el pasado domingo, sin más la entrada de Hugo Rodríguez, tras cumplir su partido de sanción, por Omar, con casi total seguridad.

Dopi, Amelibia y Javi Fernández también superaron sus molestias, esas que le impidieron estar ante el UCAM de Murcia y su presencia, al menos entre los que se vistan de corto, está prácticamente asegurada, aunque comenzarán el partido viendo a sus compañeros desde el banquillo.

Por su parte, en el Betis Deportivo, que apurará también sus opciones de redondear una gran temporada, se desprende el lema de que la esperanza es lo último que se pierde y que, aunque la derrota del pasado domingo ante el Sanluqueño dejó mermada gran parte de sus opciones, lucharán hasta el último aliento para conseguir terminar en tercera posición, situación que pasa por ganar, lógicamente, al San Fernando y esperar lo que haga el Algeciras.

Todo está servido para hacer historia, para lograr un hito, para dar el campanazo en esta temporada. Habrá que esperar que se celebre la clasificación, en La Isla. Sólo es cuestión de creer.

El entrenador azulino se muestra ilusionado y con optimismo, y afirmaba que “no es el último partido de la temporada, es el último partido de esta fase, pero estamos convencidos de que no será la última semana de la temporada”.

Stankovic agregaba que “el equipo ha trabajado de manera espectacular y todos, quitando a Zacarias, están disponibles para el gran partido”. “Hemos crecido conforme ha avanzado la temporada y seguimos creciendo en todo y creo que si pasamos este partido, daremos mucho que hablar en el play-off. Espero disfrutar de un gran partido. No será nada fácil eso está claro porque el Betis es un equipo fuerte, y en casa más. Ellos tienen sus opciones y lo darán todo”, afirmaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios