Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

arroyo | san fernando CD · la crónica

El San Fernando se coloca tercero

  • Empuje El conjunto que entrena Pepe Masegosa gestiona a la perfección el empuje inicial del Arroyo Solvencia En los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo isleño se sacude el dominio local y crea ocasiones ante la portería local

Trabajado empate del San Fernando en uno de los campos más complicados de la categoría por su superficie y sus dimensiones. Los gaditanos sufrieron de lo lindo en la primera mitad, donde la actuación de un gran David Zamora evitó que los locales cobraran ventaja en el electrónico.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes se acomodaron sobre el campo y cambiaron su estilo de juego, utilizando balones largos y segundas jugadas. Fruto de ello llegaron varias ocasiones para ganar el partido, pero Pallarés no estuvo acertado de cara al gol.

El partido comenzó con un dominio absoluto del Arroyo. El San Fernando tenía muchos problemas para adaptarse a las dimensiones y la superficie Municipal de Arroyo, por lo que los visitantes no se acercaron a la portería defendida por Saavedra durante el primer tiempo. La banda derecha del equipo arroyano fue una auténtica pesadilla para el San Fernando y llegaría la primera oportunidad para los de Juan Herrero en un centro de Ruano que Sergio Castaño (15'), en un fortísimo disparo, hace lucirse a Zamora.

No cejaba el Arroyo en su intención de encerrar al San Fernando y una falta directa de Abel Buades (19') detiene Zamora no sin problemas. Acumulaba ocasiones el Arroyo, que sabía que el San Fernando estaba tocado.

Nuevamente por la derecha, Ruano pone un centro que Toni no acierta a llegar. Muchos problemas para el San Fernando, que veía como un centro de Morillas (24') era controlado por Ibán Espadas con el pecho, pero a la hora de pegarle un acertado Paco Borrego logró evitar el remate. Toni lo intentaría en el minuto 27 después de un mal despeje de la defensa del San Fernando, que comenzaba a sacar los balones con muchos apuros.

En el minuto 29, un centro pasado de Ruano al segundo palo no es aprovechado por Carlitos, que la empalmó pero el cuero se fue por encima del larguero. Eran los mejores minutos del asedio arroyano, con un Ibán Espadas que había olido sangre y que quería marcar para matar el partido. tres minutos después lo intentó nuevamente el delantero local, pero su disparo se fue a la derecha de Zamora, el mejor de la primera parte por parte del equipo visitante. Tan sólo podemos reseñar una llegada del San Fernando: corría el minuto 33 cuando Cuevas lo intenta desde fuera del área, pero Castaño interceptó el disparo.

En el 38 llegó una doble oportunidad, la más clara para el Arroyo, cuando Toni se revuelve dentro del área pequeña y Zamora rechaza con la cara. El balón queda suelta y desde fuera del área, Morillas, de fuerte disparo, obliga a lucirse a Zamora que toca con la punta de los dedos para que el balón toque al larguero y se vaya a corner.

Aún quedaría tiempo en esos últimos minutos para que el empeño del Arroyo encerrara aún más a su rival en su área. Toni (41') lo intentó, pero Zamora mandó el balón a saque de esquina. Lo intentaría de nuevo en el 44´ con una chilena lejana que cogería a Zamora descolocado por haber salido a un despeje, pero corriendo hacia atrás el meta logró atrapar el balón.

Así se llegó al final del primer tiempo de un partido que era dominado totalmente por el Arroyo. El entrenador visitante veía como su equipo era incapaz de crear fútbol ante un equipo que no le dejó jugar ni pensar debido a la presión asfixiante en el centro. Pese a ello, se llegó al descanso con el empate en el marcador.

La segunda mitad estuvo más equilibrada. El San Fernando se dio cuenta que en estos campos era muy difícil llegar a la portería contraria tocando. Empezó a utilizar los balones en largo y nada más comenzar llegó la primera oportunidad para Eric, que centrando desde la izquierda no encontró rematador. Ñoño (49') no pudo rematar un balón que le había quedado franco dentro del área pequeña. En el 53' un gol bien anulado a Ñoño por fuera de juego. Y diez después, -Carlitos de jugada personal deja para Ibán Espadas, que no acierta a remata de cabeza en una posición muy forzada.

El partido se convirtió de ida y vuelta, y en el 64' Verdú desde la izquierda buscó la cruceta de Saavedra, pero el balón se fue por poco. En el 70' nuevamente es Carlitos el que lo prueba con un fortísimo disparo desde fuera del área, pero Zamora evita el gol sin problemas.

La entrada de Antoñito en el equipo gaditano hizo daño al Arroyo, pues recuperó peso en la zona ancha del juego. Antoñito contemporizó el juego en la medular y surtió de buenos balones a sus delanteros. Fruto de ello llegó la mejor ocasión de los visitantes, cuando Antoñito se va de dos defensores y cede para que Pallarés fusile al portero. Sin embargo, el delantero no estuvo acertado y mandó el balón al palo.

A falta de cinco minutos, el Arroyo lo intentó nuevamente con un remate de Boro de cabeza, pero su disparo no encuentra portería. Y antes de que muriese el partido, una falta votada por Verdú es peinada por Cristian, pero el balón rebotó en su compañero Polaco desbaratando una buena ocasión de gol.

arroyo Saavedra HH

Morillas HH

Carlos HH

Sergio Castaño HH

Felipe Belmonte HH

Juanma Morán HH

Abel Buades HH

Toni H

Chirri 73' H

Ruano HH

Boro 63' H

Carlitos H

Iban Espadas H

san fernando CD David Zamora HHH

Eder H

Paco Borrego HH

Adri Cuevas HH

Éric H

Robiel 55' H

Polaco HH

Ñoño HH

Antoñito 68' H

Verdú HH

Iván Guerrero H

Juanse HH

Cristian, 87' H

Pallarés HH

Árbitro: Escudero Martín (castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a los visitantes Eder, Pallares y Polaco. Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B, disputado en campo Municipal Arroyo de la Luz ante unos novecientos espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios