Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando-Guadalcacín

El San Fernando se coloca tercero con una goleada (4-1)

  • El conjunto isleño bate con holgura al Guadalcacín y escala un puesto

Esperanza. Esto es lo que ha dejado el San Fernando en el tramo final de la temporada y, sobre todo, en el último partido de temporada regular ante sus aficionados, ese que se saldó con una nueva goleada, ese que arrebató al Alcalá la tercera plaza en la clasificación, ese que ha llenado de optimismo a la parroquia isleña que, justamente antes de que comience el tramo más importante del campeonato ya ha hecho las paces definitivamente con el equipo.

Y eso es lo que ha dejado la despedida de la liga regular en La Isla, el ver como el equipo de Ñoño Méndez está, sin lugar a dudas, caminando hacía mejores momentos y el soñar con los ojos abiertos en un ascenso.

El partido de ayer tuvo varias partes diferenciadas. En un principio el equipo de la pedanía jerezana se adaptó mucho más tanto a las inclemencias meteorológicas, como al estado del terreno de juego. Méndez no quiso sobresaltos, ni lesionados innecesarios en este final de competición, bastante tiene con las bajas con las que afrontaba el choque, y revolucionó el equipo titular. Le costó la adaptación más de media hora sin decir nada.

En ese tiempo, solamente hubo un sobresalto, el remate de Tamayo, que Lolo Garrido sacó en la misma línea de gol.

Pero todo cambió al pasar la media hora de encuentro. Jorge Herrero cobró un protagonismo máximo y en un visto y no visto, concretamente en cuatro minutos, construyó las ocasiones necesarias para adelantar a su equipo y allanar la victoria.

La primera fue en el 36 en un remate a centro de Manu, la segunda en el 37 a centro de Sergio Ceballos, y la tercera y definitiva en el 40, cuando remató un centro de Pepe Carmona al fondo de las mallas. Con el uno a cero finalizó la primera mitad.

Y la segunda comenzó como finalizó la primera, con un disparo de Jorge Herrero al que respondió Lebrón con una soberbia intervención. Corría el minuto 48.

Tamayo insistió en el 52 en un remate en solitario a pase de Rosillo que se fue fuera por poco y el dinamismo del choque hizo que Edgar, que cuenta sus últimos encuentros con goles, pusiese el dos a cero cuando se plantaba en solitario y definía ante el meta de Guadalcacín.

Tamayo insistía en el 70, Ñoño terminaba de sentenciar en el 78 y tras el cuatro a cero, cuando todo parecía definitivo, el delantero foráneo encontraba la recompensa a su empeño, anotando el tanto del honor, para cerrar un partido pasado por agua.

San Fernando CD: Fran, Sergio Ceballos, Pablo Vázquez, Gaby (Ñoño, 60'). Manu, Lolo Garrido, Jorge Herrero, Pepe Carmona, Mario (Tati Maldonado, 46'), Dani Martínez y Edgar (Francis, 67'). Guadalcacín: Lebrón, Álvaro, David, Paco Castillo, Migue (Raúl, 77'), Alfonso, Rosillo, Rodri, Javi Tamayo, Adrián Martín (Javi Martel, 69') y José Vega (Manu, 84'). Goles: 1-0 (39') Jorge Herrero. 2-0 (56') Edgar. 3-0 (78') Ñoño. 4-0 (85') Sergio Ceballos. 4-1 (87') Javi Tamayo. Árbitro: Sánchez Rus (jiennense). Incidencias: Mañana fría y lluviosa con una asistencia de unos 500 aficionados en las gradas del Iberoamericano. El terreno de juego aguantó bien, aunque con charcos, la lluvía caída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios