Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Segunda División B

El San Fernando lo borda en Yecla, donde arrasa y gana 0-5

  • Exhibición de los isleños a base de calidad, llegada y pegada sobre un rival intocable en su campo.

  • La afición local despide al conjunto visitante coreando "San Fernando, San Fernando".

El San Fernando (hoy de verde) se vuelca sobre el área del cuadro murciano.

El San Fernando (hoy de verde) se vuelca sobre el área del cuadro murciano. / YECLANO DEPORTIVO

Victoria a lo grande de un San Fernando que ha pasado por encima del Yeclano Deportivo (0-5), al que ha sometido como no se recordaba en Yecla en mucho tiempo. Los isleños tuvieron dosis de mucha calidad, llegada y una pegada increíble. Además, el escaso peligro de los locales siempre fue abortado por un excelente Rubén Gálvez que incluso detuvo un penalti. Un gran encuentro del San Fernando, que recupera su mejor versión.

La primera parte ha estado marcada por la cercanía de los dos primeros goles del conjunto azulino (hoy de verde), un revés serio para los propietarios del campo. Todo ello mientras la fase de sufrimiento era mínima porque el trabajo defensivo de los visitantes era correcto.

El gol anulado al equipo de Alberto González en el 9' era la prueba de que el San Fernando iba en serio a asaltar Yecla, así como la serie de saques de esquina consecutivos que agobiaron a Serna. De esta manera a la media hora el goleador Francis Ferrón apareció en el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red. No quedaba ahí la sucesión de 'golpes' isleños porque en dos minutos Perdomo controló con una clase exquisita un balón largo para situar el 0-2.

Hasta el descanso hay que registrar algunos centros del Yeclano en busca de sus torres, así como varios intentos del San Fernando tratando de aprovechar los espacios cuando más jugadores locales se acercaban al área de Rubén Gálvez.

El comienzo del segundo tiempo planteó un escenario con el equipo de casa adelantando sus líneas y un San Fernando que sacó el látigo en los primeros contragolpes, ya que primero Hugo Rodríguez en un mano a mano supera con clase a Serna para establecer el tercero, y luego Ferrón repite empujando a la red un centro desde la derecha que no interpreta bien el portero. El 0-4 era aplastante en el minuto 51.

Los dos equipos comenzaron a mover el banquillo y el cuadro murciano se empezó a lanzar a la desesperada para maquillar un marcador demasiado doloroso. Lo intentó primero Luis Castillo en una semivolea que sacó Rubén Gálvez de manera impecable. Y más clara fue la siguiente en un penalti a favor del Yeclano por manos en el área. Alayeto, el especialista, no pudo con Gálvez, que le acertó el lugar del tiro a su izquierda. Se mantenía el 0-4 y la afición local cantaba como hace siempre olvidando el marcador.

Los minutos transcurrían con la mejor noticia para el San Fernando porque no pasaba apenas nada salvó un chut a la base del poste que de nuevo sacó Rubén Gálvez con la misma dosis de habilidad y acierto, y otro de Rashiti que no fue entre palos. También Ferrón pudo firmar el triplete en el penúltimo suspiro, mostrando su ambición. Y el que lo hizo fue Sandro Toscano, ya en la prolongación, con una jugada de ensueño que resolvió con una calidad única.

Alberto González agotaba las sustituciones buscando reforzar y refrescar a sus pupilos a la espera del final de un encuentro que hace historia porque el Yeclano acumulaba un año y medio sin perder como local. Además de que es un rival directo en la pelea por los puestos de play-offBrutal la afición local despidiendo al equipos visitante con gritos de "San Fernando, San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios