Segunda División B

El San Fernando cierra un año para enmarcar

  • El equipo azulino ha dado en 2018 un paso al frente en la categoría de bronce

Se cierra el año. Es hora de mirar hacia atrás y ver cómo ha sido para el San Fernando los doce meses que duró el 2018 y los logros conseguidos por el equipo de La Isla durante un año que será para recordar, principalmente porque los de José Pérez Herrera, que ha sido el técnico del equipo azulino durante todo el año, no solamente han conseguido asentarse en la División de Bronce del fútbol español, sino que cuentan con unos números espectaculares, mucho mes en el curso 18/19 en el que está inmerso, que el 17/18 cuyos números miraremos desde enero hasta mayo.

Pues mirando estos números y concernientes a la temporada pasada, ya finalizada en una magnífica novena posición, los isleños, en las 19 jornadas que restaban de campeonatos consiguieron holgadamente la permanencia, por tercer año consecutivo, en el grupo IV de Segunda B.

Desde el 7 de enero, fecha en la que se midieron los azulinos al Villanovense, hasta el 13 de mayo donde se cerró el curso ante el UCAM de Murcia, los de la Isla disputaron un total de 19 partidos de Liga, consiguiendo 6 victorias, 8 empates y 5 derrotas, por lo que la suma en total fueron de 26 puntos, logrando 22 goles a favor y otros 22 en contra.

La actual temporada, de la que se llevan disputadas 18 jornadas, comenzó el pasado 26 de agosto con el enfrentamiento que los isleños realizaron ante el Atlético Malagueño y que se saldó con una victoria y la cerraremos el pasado 22 de diciembre, con una nueva victoria azulina ante el Jumilla.

Pues en estas 18 jornadas que han disputado los de San Fernando han conseguido un total de 9 victorias, 6 empates y solamente 3 derrotas, con 19 goles a favor y tan sólo 10 en contra. Estos números le permiten, en la actualidad estar quintos en la tabla clasificatoria, empatados a puntos, es decir 33, con el cuarto clasificado, el Cartagena.

Si unimos todos los partidos disputados por el San Fernando en el año 2018 salen unos números para enmarcar ya que en las 37 jornadas disputadas, los de La Isla han conseguido la friolera de 59 puntos, con 15 victorias en su haber, 14 empates y 8 derrotas. Los isleños han anotado 41 goles y han recibido 32.

Viendo los números de los equipos que han conseguido jugar play off de ascenso en las últimas temporadas, las puntuaciones rondan entre los 60 y 65 puntos al final de la misma y los números del conjunto azulino en el 2018 están muy cerquita de lograr la adquisición de un puesto que de opción a disputar la fase de ascenso a Segunda A.

Pero sin duda, una de las claves de un año marcado por los buenos resultados deportivos ha sido la constancia y la perseverancia del capitán del barco isleño, el hombre que maneja el timón del equipo, José Pérez Herrera.

El técnico jerezano ha sido capaz de hacer un bloque compacto de Segunda División B. Apostó, prácticamente por el mismo grupo que el pasado año le alcanzó la permanencia y le otorgó la novena plaza y ha sabido reforzar al equipo convenientemente para que, en la actualidad, sea el conjunto revelación del grupo haciendo grandes partidos y consiguiendo intimidar a los grandes del grupo IV como son los casos del Murcia, Marbella o UCAM, equipos a los que se les ganó en Bahía Sur.

Hoy por hoy, el San Fernando se codea, sin prejuicios ni complejos, en los puestos altos de la clasificación y la ilusión es la bandera que ondea en el horizonte de un club que, igualmente en el aspecto económico, ha encontrado la estabilidad y donde los problemas de pagos son noticias por su carencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios