El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Segunda División B

Al San Fernando le aguarda un 'gallito' en horas bajas

  • El equipo isleño, con la baja del capitán Pedro Ríos, recibe a un UCAM Murcia que está lejos de los de arriba.

Roger Marcé volverá a ocupar el lateral izquierdo del equipo azulino una jornada más.

Roger Marcé volverá a ocupar el lateral izquierdo del equipo azulino una jornada más. / ROMÁN RÍOS

Teóricamente, el partido que este domingo disputarán San Fernando y UCAM de Murcia tenía que tener el valor añadido de medirse a un grande del grupo, a uno de los favoritos para estar entre los cuatro primeros clasificados, a un conjunto hecho y confeccionado para estar entre los mejores. Pero no es así, el arranque de temporada de los de Miguel Rivera no ha sido el esperado y en estos momentos se encuentran en la decimosegunda posición en la tabla, a diez puntos de la promoción con solo tres victorias en su casillero y seis empates, lo que le proporciona los 15 puntos que tienen.

Llegan a La Isla repletos de moral. Los resultados cosechados en las últimas jornadas ligueras, donde lleva tres partidos consecutivos puntuando, les hace ver que se puede resurgir en la situación, sin duda alguna plantilla y jugadores tiene para ello. Por eso, visitarán San Fernando con el firme propósito de dar un golpe en la mesa y decir, aquí estamos.

Pero enfrente tendrán al mejor de los San Fernando, a ese que está haciendo historia, al que ya consideran favorito para terminar la temporada regular entre los cuatro primeros clasificados, al que marca el camino con victorias, y el que viene de conseguir en un campo donde todo había sido problemas para el resto de los equipos, un contundente cero a cuatro, en Villarrobledo.

Por eso, principalmente, si los murcianos viajan con toda la ilusión del mundo, los isleños los recibirán hasta las cejas de esa ganas de seguir haciendo las cosas bien, de lograr una victoria ante sus aficionados, que dicho sea de paso poblarán las gradas del Iberoamericano de manera especial en un duelo que tiene un atractivo mayúsculo.

Y es que el partido ha levantado una tremenda expectación en La Isla. El devenir de los de Tito García Sanjuán por la temporada, enfrascado en la segunda posición en la tabla, y desde que comenzó el campeonato entre los cuatro primeros, no ha pasado inadvertido para la afición azulina que, jornada tras jornada, sueña despierta con la posibilidad de, por primera vez en su historia, alcanzar el play-off de ascenso a Segunda División A cuando termine el curso regular.

En lo deportivo, una importante baja para los de La Isla. El capitán y, sin duda alguna, el buque insignia del cuadro azulino no podrá ser de la partida. Un problema en el diente que se rompió precisamente en un partido en el Bahía Sur ha hecho que durante tres días la boca de Pedro Ríos le esté haciendo pasar una mala jugada. El no poder entrenar durante la semana y su estado han provocado que sea descartado definitivamente.

Esto hará, con casi total probabilidad, que el equipo azulino repita el mismo once que consiguió la goleada en el 'Barranco del Lobo' y todo hace pensar que el técnico maño volverá a repetir equipo por segunda semana consecutiva.

Los isleños vienen de tres días de vacaciones tras consumarse la victoria y han trabajado con un ambiente especial desde la tarde del pasado miércoles. Eso sí, nadie se fía de la clasificación actual del rival que les ataña este domingo porque son conscientes de que será un partido duro y complicado y que los de Murcia llegan a La Isla con el firme propósito de conseguir dar un golpe de timón a su situación en la tabla. Efectivos por ambos conjuntos hay de sobra para ver un gran espectáculo en un césped del Iberoamericano que presentará sus mejores condiciones desde que comenzó la temporada.

García Sanjuán: "Es un rival temible"

El entrenador del San Fernando advierte que "recibimos a un UCAM en progreso, que está claro que está en una posición que no le pertenece, pero que tiene plantel para estar entre los favoritos del grupo y, por eso será un rival complicado y temible. Ellos son conscientes de que se miden a un contrario que está por arriba y es un equipo directo en sus aspiraciones que siguen siendo hasta el momento terminar entre los cuatro primeros. Por eso habrá que estar muy concentrados, intentar no cometer errores y dar el doscientos por cien porque en el grupo IV de la Segunda División B, nadie regala nada", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios