Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Segunda División B

El San Fernando afronta el tramo más duro de la temporada

  • Llegan dos meses de complicados enfrentamientos ante equipos de arriba y dos derbis provinciales

Los isleños quieren saborear muchos momentos felices como este.

Los isleños quieren saborear muchos momentos felices como este. / Román Ríos

El nuevo San Fernando de Alberto González tendrá un mes de febrero y, sobre todo, otro de marzo para echarse a temblar. Los isleños comenzaron el pasado domingo, sin duda alguna, el peor tramo de la temporada en cuanto a rivales se refiere y no tendrán descanso alguno en los próximos 60 días ya que los de La Isla afrontarán duros encuentros tanto en casa como lejos del Iberoamericano 2010 de Bahía Sur.

Pero vayamos por partes. Si el pasado domingo se empataba a tres goles ante uno de los equipos llamados, por su historial y potencial económico, a estar arriba, el próximo fin de semana volverá a tener presente la región murciana con el partido que le medirá al conjunto revelación de la presente temporada, el Yeclano Deportivo.

El conjunto de Yecla lleva una inmaculada temporada en su feudo, donde no conoce la derrota y donde ha hecho de su casa el bastión que le ha permitido pasar del sueño a la realidad y estar luchando con los todopoderosos del grupo, encaramado actualmente en la tercera posición de la tabla y convirtiéndose en uno de los equipos a batir.

Pero es que en la semana siguiente los de Alberto González recibirán en su estadio de Bahía Sur al adversario que pretende terminar la temporada regular en lo más alto de la tabla, el Badajoz, que no contento con haber llegado a los octavos de final de la Copa del Rey y de estar en la actualidad en cuarta posición ha despedido a su técnico, Nafti, y acaba de fichar a Pedro Munitis para que logre lo que prometió su presidente a principios del curso, terminar la temporada regular como líderes. Ese choque se jugará el 16 del presente mes.

Posteriormente se viajará a Sevilla para medirse al filial hispalense, que fue el primer equipo que derrotó al conjunto azulino en la primera vuelta y que se ha acomodado en los puestos medios de la tabla. Con eso se cerrará el mes de febrero.

El de marzo será mucho peor porque comenzará con dos derbis consecutivos, el primero en casa ante el Cádiz B, estrenando el mes, y el segundo en un campo siempre complicado como es el Nuevo Mirador de Algeciras. En estos dos duelos provinciales se conocerán definitivamente cuáles serán las aspiraciones del equipo azul y blanco.

Y es que, sin tiempo para más, los de González tendrán los dos compromisos más importantes de la temporada de modo encadenado y ante sus aficionados, donde hasta el día de hoy funcionan mucho peor las cosas que lejos de casa.

Se trata del choque a mediados de marzo contra el Córdoba y el posterior, una semana después, ante el líder y mejor equipo en lo que llevamos de campaña del grupo, el Cartagena. Esos dos enfrentamientos marcarán de manera importante el devenir del cuadro de San Fernando para encarar el final de la temporada de una u otra manera.

Y es que en el seno del equipo isleño hay una tremenda preocupación por la alta cantidad de goles que se ha recibido en los últimos partidos. Si la primera vuelta el conjunto azulino la finalizó siendo el equipo que menos veces recogía el esférico dentro de su portería, tan solo en 10 ocasiones, en la segunda ya ha encajado 12 goles y lo peor es que nueve de ellos han sido en los tres últimos choques más recientes, a una media de tres tantos encajados por encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios