Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Copa de Rey

El San Fernando dice adiós por una mala primera media hora

  • Los isleños perdían 0-2 en el 24' y su reacción posterior no les dio para remontar ante la Cultural Leonesa

Juan Agüero protege el esférico ante a presión de dos adversarios.

Juan Agüero protege el esférico ante a presión de dos adversarios. / SAN FERNANDO CD

El San Fernando CD repite el guión de la pasada temporada y se despide de la Copa del Rey a las primeras de cambio, después de caer a manos de la Cultural Leonesa (2-3), un conjunto también de Primera RFEF pero que juega en el grupo 1. Los isleños salieron desconectados, fuera del partido y lo pagaron con dos goles de los visitantes y un dominio aplastante la primera media hora. Cuando el conjunto de Nacho Castro se puso las pilas para reaccionar, ya perdía por 0-2.

La cita del torneo del ko era una buena ocasión para aquellos futbolistas con una menor participación cada fin de semana. Todo ello con un rival de fuerzas similares que podía ser tumbado apelando a una posibilidad real.

Pero la Cultural Leonesa salió al césped del Iberoamericano de Bahía Sur con el ‘cuchillo entre los dientes’, apretando y ahogando a un enemigo, el azulino -ayer de negro-, que no encontraba su sitio ni el oxígeno suficiente para respirar ante el agobio del enemigo.

De esta manera, en el minuto 5 una falta lanzada por Empis encontró el remate de Amelibia, quien regresaba a La Isla para poner por debajo a su ex equipo. El gol enfriaba aún más la noche isleña. Pero la Cultural no se conformaba con esa mínima renta y hurgaba en la herida de un adversario dormido. Las ocasiones llovían en el entorno de Matías Ramos con un gol anulado a Percan, un tiro de Ketu que da en el travesaño y una triple llegada de Solís, Percan y Ketu que volvieron locos a los zagueros locales.

Despertaba el San Fernando cuando el cronómetro superaba el minuto 20; fue Diounkou el que protagonizó una galopada que animaba a la grada, que se daba cuenta que su equipo no estaba por la labor de arrojar la toalla tan pronto.

Pero el riesgo de atacar y dejar espacios en la defensa conllevaba un precio que se pagó caro en el 24’, cuando Solís puso el balón donde había colocado previamente el ojo para elevar el segundo gol al electrónico del Iberoamericano de Bahía Sur.

A pesar del 0-2, la tendencia de los de Nacho Castro era ascendente y de esa forma el choque acabó de la mejor manera en la primera parte. A tres minutos del descanso Javi Fernández trataba de recobrar vida con una vaselina que al final fue a parar al más listo de la clase, Dopi, que hizo el 1-2 para que el segundo periodo tuviera mayor aliciente.

Pero sucedió lo peor en los primeros instantes del segundo acto. La ‘Cultu’ encontró otra fisura en los de casa y la acción, a lo fútbol sala, la remachó a placer Ketu tras recibir de Klinar. Tocaba volver a remar con la corriente muy fuerte y en contra, pero este San Fernando está demostrando en Liga que no se rinde.

El encuentro pasó a estar con la iniciativa de los locales y las contras de los visitantes. Nacho Castro agotaba cambios y recursos porque no quería decir adiós al torneo a las primeras de cambio. Y a punto estuvo de evitarlo con el gol de Ferrón en el 85’, quien arrancó en posición dudosa. Había que echar el resto y el San Fernando lo hizo, aunque sin repercusión en el marcador, sinónimo de despedirse de la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios