Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fase de ascenso a segunda B

San Fernando-Pobla de Mafumet y Sanluqueño-Formentera en segunda ronda

  • Azulinos y verdiblancos disputan la ida de sus respectivas eliminatorias en casa. El Algeciras, por su parte, se enfrentará al Peña Deportiva de Santa Eulalia de Ibiza

El San Fernando, tras superar en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B al Ontinyent valenciano, se verá las caras con el Pobla de Mafumet catalán, filial del Nástic, en la segunda ronda. Al tratarse, como los isleños, de un segundo clasificado, el sorteo ha deparado el orden de los partidos, disputándose la ida en el Juegos Iberoamericanos de Bahía Sur este fin de semana y la vuelta en el Municipal de La Pobla de Mafumet. Los catalanes finalizaron la temporada como segundos tras el Ascó, con 69 puntos y un balance de 20 victorias, nueve empates y nueve derrotas, con 54 goles a favor y 30 en contra. En las eliminatorias superaron al CD Tuilla asturiano (0-0 y 1-0) gracias a un gol del ex xerecista Emaná.

Por su parte, el Atlético Sanluqueño, que superó en la primera eliminatoria al Teruel en la tanda de penaltis tras igualar a domicilio el 1-2 de la ida, se enfrentará al SD Formentera, campeón del grupo XI de Tercera División. El conjunto balear se hizo con el primer puesto de su grupo tras sumar 73 puntos, con un balance de 20 victorias, 13 empates y cinco derrotas, con 41 goles a favor y sólo 13 en contra. Después de empatar a cero en la ida, el Formentera perdió la opción de ascender directamente a Segunda B al caer en casa frente al Peña Sport por 1-2. Al tratarse de un campeón de grupo, la ida se disputará en El Palmar y la vuelta siete días después en Formentera.

El Algeciras se medirá al Peña Deportiva de Santa Eulalia

El Algeciras ya conoce rival para la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División B. Los albirrojos se medirán al Peña Deportiva de Santa Eulalia de Ibiza, tercer clasificado del grupo XI de Tercera División. La ida se disputará en el Municipal de Santa Eulalia del Río y la vuelta será en el Nuevo Mirador. El conjunto ibicenco perdió en la última jornada la posibilidad de acabar como campeón, tras caer de forma contundente (4-0) frente al Llosetense, que acabó segundo, y el triunfo del Formentera, que fue el que se hizo finalmente con el primer puesto. Los de Mario Ormaechea sumaron 72 puntos, con un balance de 21 victorias, nueve empates y ocho derrotas, con 57 goles a favor y 40 en contra. En la primera ronda del playoff doblegaron al Racing B ganando los dos partidos, ambos por 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios